La cirugía estética en los hombres

Siempre que escribo en Nosotras.com lo hago poniendo el acento en el punto de vista femenino, el vuestro, el de las lectoras. Lógico, tratándose de un medio online para mujeres. Pues bien, hoy voy a hablar de hombres y cirugía estética, pero sin tratar de perder esa perspectiva.

Hoy en día la afluencia de varones a las clínicas de estética es aún inferior a la vuestra, y esto se debe a varios motivos. El primero – no necesariamente en orden de importancia- es que ellos siempre han tenido menor exigencia en cuanto a su imagen que vosotras.

Parece que en un cargo ejecutivo, una mujer debe presentar mejor apariencia que un hombre, o quien sabe si aparentar menor edad . Los clichés, los residuos machistas y ciertas actitudes antiguas que todavía perviven en nuestra sociedad son los responsables.cirugia_estetica_hombres

Sin embargo, la importancia social que hoy en día se le está concediendo a la belleza ha venido a llamar también la atención de algunos profesionales que ostentan cargos de importancia, y de otros que aspiran a ellos. Unos y otros han comenzado a considerar su imagen como un valor añadido a su curriculum de trabajo.

De ahí la solicitud mayoritaria de intervenciones como la blefaroplastia, de la que ya os he hablado y que consiste en operar las bolsas de los ojos y eliminar la hinchazón de los párpados. El transplante capilar también es otro de los procedimientos estrella. Ambos rejuvenecen y mejoran el aspecto.

Al margen de los requisitos de un mercado laboral cada vez más exigente, existe otro motivo: el mero deseo, lícito y sano, de verse mejor, de sentirse bien. Hay mujeres “presumidas” – una expresión que se usaba antiguamente mucho-  y hay hombres “presumidos”. La diferencia a la hora de visitar una clínica de cirugía estética estriba en que vosotras dais vueltas sobre una idea más abstracta de lo que queréis, consultáis más, probáis distintos tratamientos…Y ellos van al grano. Piden lo que quieren y prefieren la cirugía a los tratamientos en clínica. Desean someterse a una liposucción y piden fecha y presupuesto. Directos a su objetivo.

cirugia

Muchas veces sois vosotras quienes les aconsejáis, les acompañáis, e incluso les pedís directamente que se realicen esto o aquello. Al fin y al cabo es un tema de equidad en una pareja. ¿Por qué yo que estoy tan estupenda tengo que ir acompañada de este señor con ‘barriguita’ cervecera?

Bromas o exageraciones aparte, ellos están tratando de ponerse a vuestra altura. Y una vez más les lleváis ventaja. Os cuidáis mucho más, quizás al ser conscientes del desgaste que supone la maternidad o la lactancia, o incluso los cambios hormonales. Ellos, pensando que lo tienen más fácil en la carrera contra el reloj, se dejan y….

Aun así, las cosas están en un 7 a 3 en cuanto a mujeres y hombres que se someten a la cirugía. También en lo que respecta a personajes famosos. En los últimos días leo que los retoques que se han hecho comienzan a ser objeto de debate en las revistas y programas de actualidad. Y leo que, como en el caso de actrices, presentadoras y cantantes, muchos también lo niegan. Parece que en cuanto a tabúes y bisturí no hay distinción de sexos. En alguna cosa tendría que ser.

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes: Pinterest

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367