La máxima en cirugía estética: La belleza natural

Famosas, revistas de belleza y selfies. Mezclar, agitar y ¡voilá! Listo para servir el último cóctel de tendencias de estética e imagen. Ya conocéis mi recomendación en cuanto a estos productos. Resulta necesario, pero que muy necesario consumirlos con una buena dosis de información y sentido común.

El último trago veraniego lo han protagonizado algunas estrellas norteamericanas como Gwyneth Paltrow -y alguna nacional- como Ana de Armas, ofreciéndonos su mejor cara en unas fotos colgadas en las redes en las que aparecen sin maquillaje. Están guapas de verdad, porque lo son, cada una de ellas con su propio atractivo, al margen de modas y necesidades imperiosas, eso que hoy en día se denominan must.

paltrow-klumm

¿Quiero decir que una modelo internacional de prestigio como Heidi Klum o una jovencísima Ana de Armas están feas cuando las vemos arregladas en su trabajo? Rotundamente no. Ocurre que las personas que se ocupan de su imagen saben embellecerlas aun más respetando su belleza natural sin estridencias ni salidas de tono.

Como profesional de la cirugía estética propugno la naturalidad como resultado óptimo y como éxito de cualquier tratamiento. Cuando un procedimiento se nota con exceso, como podría pasar con los abusos del bótox y los estiramientos, se aleja de lo que deben ser los cánones de la belleza.

Por este motivo, cuando una persona pone en nuestras manos su físico para que lo mejoremos, tenemos la obligación de “decir no” a muchas peticiones que consideramos inadecuadas y que surgen por modas o tendencias, y también por malos consejos.

Una de estas modas que me llama la atención es el llamado contouring, que consiste en marcar los rasgos del rostro mediante un maquillaje que cree contrastes. Bueno, creo que no soy el primero en advertir que esta técnica debe ser desarrollada por maquilladores profesionales muy expertos, con una gama de productos muy amplia y con mucho, mucho tiempo por delante. Voy más allá: puede que tengas todo a mano, el maquillador, los productos y el tiempo, pero que el contouring no sea para ti.

5

Es posible que tampoco salgas guapa en un selfie sin maquillar. Lo importante no es lo que le quede bien a tu amiga o a la actriz de las películas, es lo que a ti te resulte. Como se ha dicho toda la vida, “ hay que saber sacarse partido”. Vosotras en casa y nosotros, los profesionales de la estética, en la consulta. Y siempre con una máxima: naturalidad es belleza.

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes: Pinterest

 

 

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367