Cirugía en el pecho después del embarazo, ¿sí o no?

Durante el embarazo, nuestro cuerpo cambia muchísimo. Y el pecho es una de las zonas que no vuelve a ser como antes después de ser madres. Los pechos pierden firmeza con los años, y especialmente después del embarazo. Es por eso que hay muchas mujeres que optan por la cirugía estética en la zona del pecho para que este vuelva a tener el aspecto de antes. Seguid leyendo para descubrir qué nos recomienda el especialista Dr. Guilarte.

Los cambios hormonales del embarazo hacen que se gane mucho volumen, un volumen que, una vez dado a la luz, querremos eliminar. Después de volver a nuestro peso después del embarazo los pechos pierden su forma original. Nuestros pechos están más flácidos, algo que con el paso del tiempo es algo habitual entre las mujeres. Nuestro cuerpo disminuye la producción de estrógenos, y los pechos – la piel de la zona – pierden elasticidad. Al ganar volumen y agrandar el tamaño de los pechos, después del embarazo aparecen estrías en esa zona de nuestro cuerpo. Son roturas de la piel, difíciles de eliminar.

pecho_embarazoLa aerola del pecho y el pezó aumentan de volumen, ensanchándose. Eso se debe al volumen ganado en los pechos, y también durante la época de la lactancia, cuando se produce leche y el bebé succiona los pechos. Al ganar grasa y volumen en el cuerpo debido al embarazo, las mamas ganan peso y caen más. De ahí que muchas mujeres, después de ser madres, presenten unos pechos caídos. 

pecho_embarazoVarios especialistas realizan cirugía estética para volver a realzar los pechos, y que estos presenten un aspecto natural. Los implantes anatómicos son una de las opciones más recomendadas, ya que ayudan a dar forma al pecho. Y es que con el embarazo y la lactancia, la grasa se queda acumulada en la zona.

¿Te operarías el pecho después del embarazo?

Imágenes: ravebabe, she knows, the grio

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367