Cicatrices ¡Cuidados de belleza para acabar con ellas!

Eliminar las cicatrices de algunas partes de nuestro cuerpo es una tarea complicada. Dermatólogos expertos estudian a fondo cuáles son los mejores compuestos para decir adiós a las marcas de nuestra piel. A continuación, te descubrimos los tratamientos y aliados de última generación en los que puedes confiar. ¡Atenta!

Identifica las cicatrices

No todas las cicatrices presentan las mismas características. Lo primero es identificar de qué tipo son:

  • Las de color rojo y aspecto abultado reciben el nombre de hipertróficas. Se producen como consecuencia de un exceso de producción de tejido durante el proceso de reparación cutánea.
  • Las de aspecto hundido, similar al de un cráter, son conocidas como atróficas. Se forman debido a procesos de reparación pobres, incapaces de producir tejido suficiente para rellenar la herida.
  • Las más oscuras se llaman hiperpigmentadas. Se caracterizan por manifestarse sobre heridas superficiales.
  • Las cicatrices provocadas por el acné, constituyen uno de los casos más abundantes.

Repáralas

Los dermatólogos han afirmado que las cremas ricas en fórmulas a base de rosa mosqueta, centella asiática, ácido retinoico o aceite de argán son una opción más que recomendada para el cuidado de las cicatrices nuevas, ya que son las que requieren de una mayor hidratación.

Por otro lado, los parches de silicona (de venta en farmacias y parafarmacias) son otro elemento imprescindible para el tratamiento adecuado de estas lesiones cutáneas.

Protección

Todos los expertos coinciden en una misma cosa: el sol constituye el enemigo principal de las cicatrices, tanto antiguas como nuevas. Tanto es así, que los rayos UVB y UVA pueden convertir una cicatriz prácticamente invisible en una marca eterna. Por eso, es aconsejable utilizar fórmulas de alta protección (SPF 50 como mínimo) durante todo el año: así evitaremos la despigmentación de la zona.

Camuflaje

Hoy en día, casi todas las firmas de maquillaje tienen productos específicos para las cicatrices. Si es rojiza, lo ideal es aplicar unos polvos compactos en un tono amarillo pálido para conseguir atenuar ese clásico aspecto irritado de las cicatrices más o menos recientes.

Las fórmulas asiliconadas, como Lisse Minute, de Clarins, son las más efectivas para disimular marcas irregulares, ya que crean un efecto alisado muy real. Las bases ultracubrientes, en cualquier formato, son capaces de camuflar cualquier cicatriz, por marcada que sea. Elige tu aliado e incorpóralo a tu ritual de maquillaje diario.

Nuestra selección

 

Imagen: Clarins, Benefit, Make up Forever, Vichy.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *