Champús según tu tipo de pelo ¡Descubre el tuyo!

No hay dos como tú. Por eso, tu cabello requiere cuidados muy distintos al de cualquier otra persona, aun siendo de tu misma familia. Así, en nuestro equipo hemos decidido acabar con la eterna y peluda pregunta que nos acecha cada vez que nuestro cabello no responde a nuestras expectativas: ¿qué champú necesitamos?

Puntas abiertas, sequedad, caspa, rotura, exceso de grasa… Nuestra melena puede padecer de casi infinitos problemas. Aunque muchos de ellos sean resultado de causas genéticas (como la poca densidad capilar) o mediambientales (como la sequedad), ciertamente podemos evitar muchos otros que simplemente se deben al uso de un champú inadecuado.

Entonces, ¿cómo saber qué champú es el ideal? Realmente, no existe uno perfecto (aunque las casas de cosmética intenten convencernos de ello), pero sí algunos especialmente pensados para determinados tipos de cabello. Por eso, antes que nada, debemos identificar el nuestro y los problemas más típicos asociados a él.

CABELLO FINO, con tendencia a apelmazarse. Esta frecuente realidad tiene fácil arreglo si escogemos aquellos champús que contengan micropartículas reforzadoras de protección que rellenan y escudan nuestro cabello. ¿Nuestro favorito? «Cabello con cuerpo» de Pantene.

La gama "Volumen con cuerpo" de Pantene procura acabar con el apelmazamiento

CABELLO MEDIO-GRASO. Conseguir que nuestro pelo permanezca liso o simplemente algo parecido a lo que era aún en casa no es tarea fácil. Por eso, tenemos que hidratar bien nuestro cabello con champús y acondicionadores altamente hidratantes o alisadores, y combinarlos con sérums antiencrespamiento.

 

Gama "Ever Liso" de L'Oréal ParisPrueba con los sérums antifrizz de Schwarzkopf y Simply Organic

CABELLO GRASO. El mayor problema de este tipo de pelo suele ser eliminar el exceso de grasa justo para evitar debilitarlo o resecarlo. Por eso, hemos escogido el tratamiento Dercos, de Vichy, y la mascarilla purificante de Le Petit Marsellais.

Elimina el exceso de grasa con DERCOS, de Vichy, y la mascarilla con arcilla blanca y leche de jazmín de Le Petit Marsellais

CABELLO RIZADO. Los rizos tienen un carácter único, y no debemos dejar que nada haga que éstos pierdan su definición. En la gama «Hidra Rizos» de Garnier, podemos escoger la mascarilla nutritiva y fortificante, pero Nosotras nos hemos decantado por su innovador espray, que devuelve el volumen y elasticidad al cabello nada más salir de la cama.

Despierta tu melena con Hidra Rizos, de Garnier

Otros problemas

Raíces grasas puntas secas. Para este peliagudo problema, es díficil encontrar un champú que consiga verdaderamente eliminar la grasa de las raíces sin resecar el resto de nuestra melena. Nosotras, aun así, lo hemos encontrado. Se llama ‘Miracle Light Champú’, y es de la casa Aussie.

Di adiós a las raíces grasas y puntas secas con Miracle Light, de Aussie

Cabello sin cuerpo, de poca densidad. De poco sirve un pelo brillante si se ve pobre y quebradizo. Por eso, nuestra apuesta segura para redensificar la cutícula se llama «Density Advanced», un champú de L’Oréal Paris rico en Omega 6 y complejos nutritivos.

Density Advanced, de L'Oréal Paris

Sequedad. Si tu problema es la falta de hidratación, no desesperes: la solución es fácil. Basta con que elijas un champú que contenga un alto porcentaje de elementos nutritivos y reparadores. ¿Nuestra apuesta? «Miel y Karité» de Le Petit Marsellais.

Empápate de hidratación y nutrición con la gama "Miel y Karité" de Le Petit Marsellais

Falta de brillo. ¿Tienes el cabello teñido o tu melena necesita urgentemente un plus de vida? Nuestro consejo se materializa en Bed Head, un espray super fino (de aquí su apodo ‘mist’, ‘niebla’) que aporta un tsunami de brillo hasta el último centímetro de nuestra cabellera.

Potencia el brillo de tu melena con Bed Head, de TIGI

Puntas abiertas. Aunque afecte principalmente a mujeres con largas cabelleras (recordamos a Lara Lieto)aquellas con el pelo corto tampoco deberían olvidarse de esta mítica cruz en belleza: las  puntas abiertas. Por eso, además de recomendaros el uso de mascarillas, la ingesta de vitaminas o rehuir peinados tirantes, os sugerimos el Regenerador de Puntas de TRESemmé. 

Regenerador de puntas, de TRESemmé

Imágenes: Janko Williams Retoucher.

Autor: Carola Mayol

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367