Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Champús nutritivos: Cuidado extra para tu pelo | Nosotras

Champús nutritivos: Cuidado extra para tu pelo

¿Tu pelo está reseco, apagado y quebradizo? El primer paso para que recupere todo el brillo y la suavidad perdidos es utilizar un champú nutritivo. Además de hidratar de tu cabello, incluyen activos que te ayudarán a reconstruirlo evitando que se rompa.

Saber si tu cabello necesita una nutrición extra es fácil: sólo tienes que observar tu pelo. Si lo notas reseco, mate y la piel se levanta a causa de la deshidratación, entonces, debes ponerte en guardia.

Características

A diferencia de otros champús, los nutritivos tienen fórmulas muy completas que, además de limpiar, cuidan a fondo el cabello:

Limpian el pelo de forma suave, sin agredir: en lugar de llevar sulfatos, están compuestos por tensioactivos. De esta forma, limpian las secreciones y la suciedad, pero no arrastran los lípidos que recubren el cabello y le dan protección y brillo.

Aportan ingredientes hidratantes: este tipo de componentes son necesarios para retener el agua en el interior del cabello. Así, contribuyen a darle más suavidad sin apelmazarlo.

La textura es más cremosa y confortable: son ricos en sustancias nutritivas, como los aceites de cártamo, argán o germen de trigo.

Incluyen activos que reconstruyen el cabello: este tipo de champús lleva incorporado proteínas de soja, trigo y queratina que reparan las pequeñas roturas. El resultado es un cabello más fuerte y elástico que no se debilita.

Evitan que el pelo se encrespe: se formulan con derivados de la celulosa y silicona que rodean el cabello de una película capaz de combatir la electricidad estática y facilitar el desenredo.

Cómo usarlos

La frecuencia con la que puedes utilizar este tipo de champú dependerá siempre de las necesidades de tu pelo.

Si tienes el cabello muy seco y deshidratado, aplícatelo cada vez que necesites lavártelo. De este modo, le aportarás un extra de nutrición con más frecuencia.

Si tu cabello está moderadamente seco o dañado, altérnalos con otro tipo de champús (para cabellos tintados, de uso frecuente…).

En cuanto al número de enjabonadas, con una es suficiente para limpiar bien el cuero cabelludo. Debes tener en cuenta que si haces un segundo lavado, el champú arrastrará parte del manto hidrolipídico que protege al pelo, resecándolo aún más. Es preferible que hagas una única enjabonada y lo dejes reposar un par de minutos antes de aclararlo para dar tiempo a que los activos se depositen y actúen.

Imagen: Pantene.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367