Champú en seco: Ventajas e inconvenientes

Todas hemos tenido un bad hair day. Esos días en los que te levantas tarde y tienes que ir corriendo a la oficina sin tener tiempo para una ducha. Esas reuniones o citas de imprevisto a las que debes asistir en condiciones.  Para estos casos en los que no tienes tiempo, el champú en seco es una solución muy efectiva, ya que hace desaparecer el aspecto engrasado del pelo. Y es que es muy importante cuidar nuestra apariencia, para nadie es agradable ver un pelo poco cuidado o sucio.

La cabellera es una de las partes más importantes y que más define nuestra identidad. Llevar el pelo cuidado, limpio y saludable es uno de los objetivos de la mayoría. Siempre que usamos un producto debemos conocer tanto sus beneficios como sus desventajas. Es por esta razón que hoy te lo contaremos todo sobre el champú en seco. Toma nota.

champu_seco

Ventajas del champú en seco

  • El modo de aplicación es muy sencillo, ya que se aplica en ‘spray’.
  • Ayuda a prolongar la vida de nuestro peinado.
  • Prolonga la vida del tinte.
  • Ideal para personas con tendencia a tener el pelo graso.
  • Tiene un componente que absorbe la grasa del cabello y lo deja como recién lavado. Ideal para ‘salvar’ un bad hair day.
  • Ideal también para después del gimnasio y haber sudado bastante. No dejará ni rastro de la actividad.

Inconvenientes del champú en seco

  • No es aconsejable cuando tenemos el cabello muy graso. En este caso es mejor organizarse de otra forma, pero darse una ducha.
  • Puede reducir el brillo natural y que el cabello luzca opaco y deshidratado.
  • Puede incrementarse la caspa, sobretodo si tienes el cuero cabelludo seco.
  • El polvo blanco. Algunas marcas dejan polvo blanco como sucede también con algunos desodorantes. En este caso es aconsejable retirarlo rápido.
  • No debemos usar este producto como substituto a las duchas. Solamente lo usaremos para situaciones concretas.
  • El abuso del producto puede cubrir los poros del cuero cabelludo y no ser beneficiosos para la salud de nuestra melena.

Imágenes: Pinterest

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367