Champú de caballo: falsos mitos

Varios son los mitos sobre el champú de caballo que se ha puesto tan de moda actualmente desde que una conocida cadena de supermercados lanzase este producto para uso en animales aunque, esta vez, destinado al ser humano. Pero ¿qué propiedades tiene este cosmético en realidad?

Hace pocas semanas el champú de caballo era noticia. En un principio, los dermatólogos afirmaban que no era dañino para el ser humano, hace apenas 2 semanas los expertos se contradecían. Lo cierto es que este producto para equinos no es ninguna novedad ya que en otros países se usa desde hace mas de 30 años.

En Internet hay muchos foros que aseguran la eficacia del producto: que si el pelo crece más rápido, que si se cae menos…Pero realmente la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV) afirma que el uso de este champú puede ser beneficioso en algunas ocasiones en el tratamiento de patologías de cuero cabelludo, pero en modo alguno tiene eficacia sobre la caída del cabello ni sobre su prevención.

Champú de caballo

Sus propiedades son «fortalecer, abrillantar y proteger el pelaje» y este es precisamente el eslogan que utiliza esta cadena de supermercados para captar la atención de los consumidores. La biotina, su componente estrella, frena supuestamente la caída del cabello, la deshidratación y la falta de brillo. Aunque tal y como afirma el jefe de Dermatología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, el doctor José Carlos Moreno » la biotina, una vitamina del grupo B, puede tener eficacia en algunos tipos de alopecia, pero ingerida. No se absorbe de forma tópica y, por tanto, todo este revuelo carece de rigor científico«.

Así, esta nueva moda está provocando un aumento de los beneficios de los establecimientos dedicados a la venta del champú de caballo. No olvidéis que se trata de un champú para animales, unos animales los cuales poseen un pelo tres veces más grueso que el nuestro y esto puede provocar daños en nuestro cuero cabelludo.

Imagen de: Beatyblog

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367