Cerveza para el rostro, usos y tratamientos alternativos

La cerveza también puede usarse a modo de complemento de la belleza, para tratar el cutis, mejorar su aspecto y nutrirlo de forma natural. En este artículo os contamos algunos remedios caseros con cerveza como ingrediente básico, para mejorar la salud y belleza del rostro.

Mascarilla de cerveza y yogur

La cebada y demás nutrientes de la cerveza ayudan a controlar el exceso de grasa en la piel, así como las imperfecciones, y en combinación con el yogur y un poco de aceite de oliva, se conseguirá una mezcla nutritiva, que permitirá darle un peeling natural que renovará y mejorará el cutis.

Ingredientes: cinco cucharadas de cerveza, cinco cucharadas de yogur natural, una cucharada de aceite de oliva y una clara de huevo. ¿Cómo hacerla? lleva todos estos ingredientes a un recipiente y bate bien hasta incorporar los elementos. Con el rostro limpio, extiende una fina capa de esta mascarilla por la piel con ayuda de un pincel suave. Deja actuar y secar por media agua, y retira entonces con agua templada. Seca bien y aplica tu crema de siempre.

Cuidados para el cutis

Exfoliante de cerveza y de fresas

Otra posibilidad es preparar un exfoliante natural con cerveza y fresas para remover las células muertas y demás residuos, al tiempo que ayudará a extraer los puntos negros y darle una mejor apariencia a la piel del rostro, sobre todo, a la denominada «zona T«.

Ingredientes: tres fresas y una cucharada de cerveza. ¿Cómo utilizarla? Tritura las fresas muy bien con ayuda de un tenedor y mezcla con la cucharada de cerveza. Frota el producto resultante sobre el rostro con suaves masajes circulares. Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua tibia.

Finaliza el proceso con la aplicación de un tónico humectante. Repite el tratamiento al menos dos veces a la semana.

Finalmente, les dejamos un tratamiento para el cabello:

¿Qué necesitas? dos cucharadas de leche y dos cucharadas de cerveza. Paso a paso: solo deberás combinar ambos ingredientes y frotar sobre el cuero cabelludo y por todo el pelo. Deja actuar veinte minutos y enjuaga con tu champú habitual. Repite al menos dos veces a la semana e irás notando cómo mejor su aspecto, contribuyendo a combatir la caspa y la sequedad.

Imágenes: andalusier.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367