Celulitis: Cómo reducirla visiblemente

La celulitis es una enfermedad metabólica que afecta principalmente al tejido subcutáneo y afecta mayoritariamente a mujeres. El tejido adiposo se acumula en forma de nódulos de grasa y estos se presentan en forma de antiestéticos hoyuelos en la piel.  Es por ello que también supone un problema estético que modifica el contorno, provoca molestias y puede provocar problemas de autoestima. 

Las causas de la celulitis pueden ser diversas: hereditarias o genéticas, hormonales o circulatorias, adquirir malos hábitos, como la falta de ejercicio, una alimentación inadecuada, el estrés, el consumo de alcohol o tabaco o vestir con ropa muy ajustada. En definitiva, se forma por deficiencias en la genética, la circulación, la activación hormonal y el ritmo de vida.

celul

Los tipos de celulitis según sus características son:

  • Celulitis generalizada: es el tipo de celulitis propio de las mujeres que padecen sobrepeso y que además, tienen hábitos alimentarios poco saludables.
  • Celulitis localizada: se presenta en determinadas zonas como muslos, glúteos, caderas y abdomen.
  • Celulitis blanda: se presenta en mujeres mayores de 35 años y generalmente con sobrepeso. Es más difícil de eliminar y se localiza en glúteos, muslos, abdomen y brazos.
  • Celulitis dura: se presenta en muslos y glúteos de mujeres más jóvenes -incluso deportistas-, es más dura que la anterior y más fácil de tratar.
  • Celulitis Edematosa: se presenta en piernas, es más dolorosa y puede producir hinchazón en las piernas. Es menos frecuente, pero más fácil de tratar.

¿Cómo reducir visiblemente la celulitis?

La celulitis se puede prevenir  siguiendo una alimentación adecuada, haciendo ejercicio físico y tomando suplementos dietéticos. Si lo que queremos es reducir la celulitis ya existente, necesitaremos aplicar cada día algún producto anticelulítico efectivo y masajear la zona. ¿Qué productos anticelulíticos usar? 

Montibello ofrece productos a precios asequibles que consiguen reducir visiblemente la piel de naranja, reducir el tamaño de los dipocitos, estimular la circulación y favorecer la detoxificación de células de desecho y grasa celular. Para más información sobre su gama de anticelulíticos podéis consultar aquí.

Imágenes: Pinterest

Autor: Clara Martin

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *