Celulitis ¿cómo acabar con ella?

¿Por qué nos sale celulitis?, ¿podemos acabar con ella?, ¿Cómo hacer para que se vaya? Tranquila, la celulitis es algo que nos afecta a todas las mujeres y de la que es bastente difícil deshacerse por completo, pero no imposible.

Si, es un horror, todas la padecemos y todas la odiamos. La celulitis es el caballo de batalla de la mayoría de las mujeres a las que no nos retocan habitualmente con PhotoShop, ¿o acaso creías que la piel de culito de bebé que ves en las revistas es real? La celulitis es un problema que nos afecta a todas en mayor o menor medida, así que no te obsesiones con el problema, porque simplemente cambiando algunos de tus hábitos puedes combatirla.

¿Por qué a mi?

¿Y por qué no? aproximadamente el 90% de la mujeres la padecemos, da igual que estés flaca, rellenita, seas baja, alta, rubia o morena. La aparición de la celulitis tiene lugar en la pubertad, y a partir de ahí serán varios los factores que determinen la cantidad y forma de este calvario que nos toca sufrir a las mujeres.

Factores hormonales: Producir más hormonas de lo normal puede ser la causa de la celulitis. En la pubertad y el embarazo por ejemplo, producimos más hormonas de lo habitual, y en consecuencia más celulitis. El uso de anticonceptivos también suponen un exceso de estrógeno que pueden afectar en la aparición de celulitis.

Factores hereditarios: La genética es la genética chicas, y no se puede cambiar. Si tu madre o abuela padecieron este tipo de problema, tú habrás heredado su predisposición natural a desarrollar celulitis. No es para que te tires de los pelos, simplemente necesitarás cuidar tu alimentación y tu salud algo más que el resto de mujeres que la padecen por otras causas.

Estilo de vida: Es evidente que un estilo de vida sedentario hace que la celulitis aparezca como por arte de magia, tirarte en el sofá atraerá la celulitis como el queso al ratón. El estrés, al igual que la ansiedad y los nervios, tampoco ayuda nada ya que también puede afectar nuestra circulación periférica.

Alimentación: La alimentación también es un elemento clave en la aparición de la celulitis. Demasiadas calorías harán que aumente el tejido graso y por tanto, la celulitis.

¿Cómo acabamos con ella? Algunos trucos

– Deporte: sobra decir que el deporte es el aliado perfecto para luchar contra la celulitis. Intenta practicar deporte a menudo. Realizar ejercicios aeróbicos 3 veces por semana será suficiente para reducir considerablemente esa la piel de naranja que tanto odias. Correr, nadar, andar en bici… cualquiera de estos ejercicios te vendrán genial para quemar la grasa que se forma en tu cuerpo.

– Alimentación: Si quieres hacer desaparecer la celulitis, primero tendrás que hacer desaparecer las grasas en la comida. Olvídate de las frituras, las hamburguesas, y cualquier tipo de comida que lleve grasa, sobre todo las llamadas grasas trans. Algo muy importante a tener en cuenta que hace que el organismo retenga gran cantidad de líquidos es la sal, mantenla a raya.

Si tomas café, trata de reducirlo. Una taza por la mañana es suficiente para activarte, porque el café al igual que el tabaco, comprime los vasos sanguíneos haciendo que aparezca la odiada celulitis.

– Cola de caballo: La celulitis se forma por la acumulación de toxinas en nuestro organismo que hacen que retengamos gran cantidad de líquidos. Tomar infusiones de cola de caballo ayudará a que elimines toxinas de tu organismo y por tanto celulitis. Lo aconsejable es que tomes una taza al día tras la comida.

– Agua: Beber mucha agua (dos litros al día, más sería malo) te ayudará a eliminar toxinas y a mantener hidratada tu piel.

– Cremas: las cremas serán un gran apoyo en tu lucha contra la celulitis. Aunque recuerda que no son milagrosas. Da igual que te embadurnes de crema cada día si no cambias tus otros hábitos. Come sano y haz ejercicio, entonces la crema si se combertirá en una gran ayuda que logrará que desaparezca por completo, pero ten en cuenta que a día de hoy los milagros no existen.

Tratamientos específicos: Los tratamientos anticelulíticos son geniales para combatir la celulitis. Ultimamente ha habido un gran auge de este tipo de tratamientos gracias a que se adaptan a todo tipo de pieles y practicamente no producen alergias. El Dr. Pérez de la Romana, todo un experto en la materia, nos propone dos tipos de tratamiento totalmente naturales y muy efectivos:

  • Envoltura con algas: Además de mejorar tu figura, los tratamientos marinos te ayudarán a relajarte. Concretamente, la envoltura con algas trabaja como anticelulítico a la vez que activa tu metabolilsmo, además limpia, hidrata y nutre tu piel, a la vez que limpia toxinas y remodela la silueta. ¿Se puede pedir algo más?
  • Masajes de drenaje linfático: El objetivo de este tipo de masajes es el de estimular el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma nuestro sistema inmunitario y sus puntos clave, los llamados ganglios linfáticos.

Autor: Sara Palacios

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367