Canas, ¿cómo podemos prevenirlas?

Las canas son cabellos que se han vuelto color blanco o gris debido a la pérdida de pigmentación, pueden aparecer a edad prematura por diversos factores y uno de ellos es la alimentación. Según estudios realizados la deficiencia de zinc altera la textura del cabello, lo debilita y puede provocar su caída.

¿Por qué la aparición de canas en edad temprana?

  • La carencia de vitaminas puede causar la aparición de canas y el envejecimiento prematuro de la piel: También pueden ser consecuencia de una alimentación inadecuada o deficiente en determinadas vitaminas, se pueden prevenir consumiendo alimentos determinados alimentos o recurriendo a suplementos de vitaminas.
  • Enfermedades: como el hipotiroidismo o la anemia que están relacionadas con la deficiencia de vitamina B12. También pueden surgir canas por contraindicaciones de algunos medicamentos o efectos colaterales de otros problemas médicos.
  • El estrés continuo: puede ser un factor que ayude a que salgan canas. Tensiones, preocupaciones, presiones familiares o laborales pueden desencadenar desequilibrios hormonales y producir ese problema a edad temprana.
  • La genética: es un factor importante, quienes marcan los cambios físicos que hemos de experimentar en nuestro cuerpo. Otras causas como el consumo de alcohol y tabaco pueden ser causa de un envejecimiento prematuro de la piel y el cabello, reduciendo la circulación sanguínea y la oxigenación de las células.

Alimentos y vitaminas que necesitamos para prevenir las canas

  • Zinc y vitamina D3 fundamentales para retardar la aparición de las canas. El zinc lo puedes encontrar en las semillas de mijo, sésamo, nueces legumbres. También en alimentos de origen animal como ser: huevos, carnes rojas y carnes blancas.

  • La vitamina D3: en los pescados azules y también es importante el ácido pantoténico que no encontramos en el hígado, muñones y las yemas de huevo.
  • El déficit de vitamina D3 es malo para los huesos y para nuestro cabello, relacionado con la osteoporosis, la alopecia, la aparición precoz de canas es muy recomendable la exposición controlada al sol.
  • Cuidando bien el cabello, con una alimentación equilibrada y eligiendo bien los productos capilares, no. deberíamos preocuparnos.

Imágenes: Fovissste,  yComo, Pinterest, crecimiento del pelo.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367