Ya puedes probarte productos y estilos de maquillaje con el móvil

La industria de la belleza no deja de sorprendernos y más cuando la tecnología se une a ella para facilitarnos las cosas. Este es el caso de You Cam Makeup, una app de realidad aumentada aplicada a cosmética que actualmente cuenta con más de 160 millones de descargas. ¿Qué tendrá esta app que ha enamorado a tantas mujeres? Te lo contamos a continuación:

You Cam Makeup fue lanzada en 2014, pero no ha sido hasta ahora que ha alcanzado su mayor éxito. La aplicación ha sido diseñada para retocar selfies y probar esmaltes de uñas en realidad aumentada. ¿Y cómo funciona esta app?

maquillaje

You Cam Makeup permite probar productos de maquillaje y estilos diferentes sobre nuestro rostro a través de la cámara del móvil. El funcionamiento por pasos sería:

1. Eliges el producto o estilo de maquillaje que quieras
2. Cuando lo aceptes, la app te permite aplicarlo sobre tu rostro para que veas cómo te sienta.
3. La misma app te da consejos sobre cómo puedes aplicarlo en la realidad.
4. Una vez guardada la foto, puedes compartirla en redes sociales o guardarla en tu móvil para tener una memoria de todos los estilos y productos probados.
5. La aplicación también te permite realizar compras directamente a las webs de las firmas.

You Cam ha establecido acuerdos con firmas de cosmética como Estée Lauder, Elisabeth Arden o Laura Geller e incluso Kardashian Beauty, y tiene intención de establecer muchos acuerdos más en beneficio de todos, las marcas y las usuarias. Además, el valor añadido de la aplicación es que también están creando una comunidad de asesoras virtuales, a las que llaman ‘Beauty Lovers’ sobre un sistema parecido a Pinterest, en que todas las usuarias cuelgan sus fotos y otras comentan y asesoran sobre estilos y demás. Una buena forma de conocer gente con los mismos intereses que tú, dejarte asesorar por alguien más que no sean tus amigas, aprender y compartir.

Imágenes: Pinterest

Autor: Alba Gatell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367