Cabellos rubios ¡Descubre sus secretos!

¿Estás pensando en teñirte el pelo de rubio? Si es así, es importante que tengas en cuenta una serie de aspectos, ya que el color más sensual de cabello también entraña toda una serie de cuidados y atenciones especiales. Descúbrelos a continuación.

Más que nunca en verano, la melena rubia está de moda. Conseguir una apariencia más sexy y femenina nunca antes había sido tan fácil. En total blond o en pequeñas dosis a base de reflejos o mechas, este color se alza triunfador otra temporada más. Sin embargo, lucir un cabello de película también conlleva toda una serie de requisitos. ¿Quieres conocerlos?

Un cabello sólo apto para expertos

Ni se te ocurra teñirte el pelo de rubio tú sola, y más si es la primera vez que apuestas por este color. Se trata de un trabajo que sólo pueden realizar auténticos expertos, ya que es un tono de pelo muy sensible en el que un pequeño fallo te puede costar caro.

Ni un minuto más ni un minuto menos: el proceso para teñir tu cabello de rubio requiere de un tiempo exacto. De lo contrario, tu color adquirirá una versión más oxidada y el aspecto será el de una melena seca y áspera.

El tono exacto: elegir la variedad de rubio que queremos no debe hacerse sin más. Es necesario que tu peluquero tenga en cuenta aspectos importantes como el color original de pelo, el estado de nuestra melena y el grosor del cuero cabelludo.

El tono previo: la tonalidad elegida puede que se vea diferente según el color de pelo que llevemos en ese momento. No es lo mismo pasar de un tono chocolate a rubio, que de un castaño claro a rubio.

El sol: la intensidad del sol es diferente según la estación del año en la que nos encontremos. Precisamente en verano, tu rubio tenderá a aclararse aún más. ¡Tenlo en cuenta!

Color block

Dorado, miel, platino… muchas son las tonalidades de rubio que podemos escoger para teñir nuestra melena. Pero sea cual sea tu decisión, si te decantas por un total blond, ¡ojo! Es importante que el tono sea completamente idéntico desde la raíz hasta las puntas, y eso, es trabajo experto.

Para acertar en el matiz que buscamos, los profesionales deben tener en cuenta varios aspectos:

  • La elección exacta del rubio vendrá determinada por la forma que tenga nuestro rostro y el largo de nuestro cabello. Son dos requisitos indispensables para acertar en la altura exacta de nuestro tono.
  • Trabajar con coloraciones de alta calidad en la que se tenga control total del aclarado posterior es fundamental para no llevarnos una sorpresa al cabo de varias semanas.

Imagen: L´Oreal.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *