Cabello a todo color

El 60% de las mujeres se tiñen en la peluquería y un 40% lo hacen en casa. ¿Y tu en qué grupo estás? Conoce las novedades en coloración y los consejos que te ayudaran a prolongar sus resultados.

Según datos de la marca Kolestint, las españolas encabezan el ranking entre las mujeres europeas que se tiñen el pelo. Mejorar el color natural, añadir brillo, luz y un color vibrante son razones de peso para las españolas que optan por teñirse el pelo. Hay más mujeres que acuden al salón pero cada vez son más las usuarias que deciden teñirse en casa. Si estás pensado en adentrarte en el mundo de la coloración, conoce lo que puedes encontrarte en cada caso.

Coloración en casa
Ventajas
* Es económica. A partir de 7 euros ya puedes cambiar le cabello de tu color.
* Te la haces tu misma por lo que nadie te ve con el tiente puesto (un momento incómodo para muchas mujeres)
* Es muy rápida: ya existen productos que tiñen tu cabello perfectamente en tan solo 10 minutos.
Ten en cuenta que….
* Si no tienes práctica, vas a tardar mucho más tiempo del que figura en las instrucciones.
* Si es la primera vez puede que te cueste acertar el color.
* Si no vas con cuidado, puedes mancharte la ropa y teñirte la piel, así que vístete con ropa vieja y lee bien el paso a paso a seguir.

Coloración en el salón

Ventajas
* Cuentas con el experto consejo del peluquero quien va acertar con criterio el color que mejor te va.
* Siempre puedes preguntarle todas tus dudas sobre cómo mejorar la calidad de tu cabello, prolongar el color o solucionar problemas que tengas (caída, falta de brillo, volumen, etc,)
* Es un tiempo para ti, durante el que puedes leer, relajarte o si se tercia, conversar con tu compañera de al lado.
* En la mayoría de salones te ofrecen un masaje capilar a la hora de lavarte el cabello, un placer que tu misma no puedes regalarte.
Ten en cuenta que …
* La coloración en el salón es más cara que la que puedas hacerte en casa y que los precios varia de salón en salón. No está de más pedir presupuesto…
* El tiempo de exposición de los productos de coloración es más largo que en casa. Vete con tiempo.
* El color hay que cuidarlo. Pregunta a tu peluquero sobre los productos más adecuados a tu color que debes usar para prolongarlo.

Consejos para mimar el color, por Kolestint de Wella
• Al contrario de la creencia popular, si tienes el pelo teñido es recomendable aplicarse la mascarilla desde la raíz y no solo en las puntas. Conseguirás un pelo deslumbrante.
• Si no sabes que tono elegir, tapa con la mano la cara de la modelo del envase e imagina cual sería el efecto del color en tu rostro, según tu tono de piel, te sentará mejor un color u otro.
• Cuando utilices un producto en casa, no vayas mas allá de dos tonos arriba o dos tonos abajo, si quieres pasar de negro azabache a rubio platino, será mejor que acudas a un profesional.
• Adquiere hábitos saludables, evita someter a tu pelo continuamente a las altas temperaturas de los secadores o las planchas ya que causan sequedad y tu cabello puede romperse.
• Hidrata el pelo con una mascarilla, a continuación, aun con el pelo mojado, enrolla una toalla en la cabeza durante 20 minutos, es un reconstituyente genial para tu cabello.

Autor: Rosa Girona redactora freelance

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367