Qué es mejor para nuestro cabello, ¿mascarilla o acondicionador?

En este post os vamos a explicar las diferencias entre la mascarilla y el acondicionador, así como las ventajas de cada producto  para poder decidir qué es lo que más le conviene a vuestro cabello.

Comenzamos por los acondicionadores o suavizantes. Se trata de cosméticos compuestos por una base cremosa con proteínas, lípidos y grasas naturales que proporcionan un resultado de brillo y suavidad a nuestro cabello. Se utilizan para desenredar el cabello principalmente, pero además de eso lo rehidratan y lo nutren; ayudan a equilibrar la fibra capilar, a mantenerla saludable y protegida. El acondicionador se aplica tras el lavado, con el cabello aclarado. Hay que repartirlo bien por todo el cabello, y justo después volverlo a aclarar.

Por otro lado tenemos las mascarillas. Sirven para reconstruir la parte exterior del cabello mediante el refuerzo de sus defensas naturales. La mascarilla, por  norma general,  se aplica una o dos veces a la semana, después de lavar el cabello y eliminar la humedad. Para que haga efecto hay que dejarla actuar entre 5 y 15 minutos antes de aclarar.

elperiodicodetudia. com

Pero según nuestro tipo de cabello tendremos unas necesidades concretas asociadas al uso de acondicionadores o mascarillas. Así bien, si nuestro cabello es mate y sin brillo deberemos aplicarle un acondicionador con aceites hidratantes cada vez que nos lo lavemos y además mascarilla una vez a la semana.

Si tenemos el cabello graso tendremos que lavarlo con frecuencia y no aplicar ni acondicionador ni mascarilla en las raíces, y si nuestro cabello es normal lo único que necesitaremos es un acondicionador cada vez que lo lavemos, y la mascarilla solo nos hará falta una vez al mes.

Y si nuestro cabello está estropeado y seco, para cuidarlo es aconsejable utilizar mascarilla a diario para conseguir la regeneración completa, si es fino y sin cuerpo os recomendamos una crema de hidratación y si lo tenemos grueso  y abundante, una mascarilla hidratante.

Imágenes: ellahoy.es y elperiodicodetudia.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367