Cabello: consejos para evitar daños irreparables

Teñimos el cabello para ocultar las canas, resaltar facciones del rostro, estar a la moda o cambiar el estilo. Por lo tanto, es fundamental comprobar el estado del cabello antes de aplicar los productos, especialmente su porosidad para que no sufra daños, y se vuelva reseco y sin brillo.

¿Qué tipo de tintes existen?

  1. Permanente, aseguran una cobertura del 100% de las canas y requiere un mantenimiento cada 4- 5 semanas. Las raíces se notarán después de ese tiempo.
  2. Semipermanente, no tiene amoníaco y no aclara el cabello, deja tu color natural brillante y con vida. Dura hasta 6 semanas.
  3. Temporal, puede cubrir sutilmente las canas y dar un aspecto diferente, su duración es de 6 u 8 lavados.

Los tintes permanentes son los más utilizados y en su composición hay químicos como el amoníaco y la parafenilendiamina, los cuales pueden provocar reacciones alérgicas al entrar en contacto con la piel. Existen tintes vegetales y naturales que para identificarlos tendrán la letra «N», después de la numeración del color. No contienen tanta cantidad de químicos y son efectivos para las canas rebeldes.

Cuidados que necesita el cabello teñido

  • Champú y acondicionador específicos: Reducen el arrastre de los pigmentos de color que se van con cada aclarado y además tiene filtros que reducen el efecto decolorante de la luz solar.
  • Usar mascarilla capilar: Al menos una vez a la semana para hidratar el cabello, de esa manera el color penetra mejor y se mantendrá durante más tiempo.

  • No abusar del secador: Contribuye a que esté más poroso, por lo tanto, será más difícil mantener el color.
  • Protectores capilares: Imprescindibles cuando te expongas al sol. Elige productos que sean a base de agua y no de aceite porque son más eficaces para los cabellos teñidos.
  • Temperatura del agua: Al lavarlo con agua muy caliente desgasta el color, daña el cuero cabelludo y podrías desarrollar caspa.
  • Protege las puntas: Son las que más suelen maltratarse, para que no estén abiertas necesitas protectores capilares, si es necesario las recortas.

Si eliges un tinte de buena calidad, lo aplicas de la manera adecuada y realizas todos los cuidados, teñir el cabello deja de ser un daño.

Imágenes: Mundo Remedios, Elblog de Cem, mipelomielvive.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367