Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cabello con más volumen: engrosa la fibra capilar | Nosotras

Cabello con más volumen: engrosa la fibra capilar

Con el paso del tiempo, nuestra melena tiende a perder densidad y cuerpo. El cabello se vuelve más fino y quebradizo que antes: son los efectos del adelgazamiento de la fibra capilar. Descubre cómo evitarlo y cuáles son los mejores consejos para devolver a tu pelo todo el volumen perdido.

Cuida tu cabello, ¡desde el interior!

Stop cansancio: dado que el cabello se forma por la noche, es fundamental que duermas un mínimo de 8 horas diarias. De este modo, garantizarás la producción de queratina: indispensable para la fibra capilar.

Vitaminas B: al igual que existen vitaminas que mejoran el aspecto de nuestra piel o incluso la vista, también las hay para asegurar un cuidado extra a nuestro pelo. Las vitaminas pertenecientes al grupo B serán tus aliadas para cuidar tu cabello desde el interior. De todas ellas, apuesta sobre todo por la B6, ya que es la encargada de estimular la síntesis de queratina. La encontrarás en los huevos, el pescado, las legumbres, las nueces y el germen de trigo.

Nutricosmética: un gran aliado que puedes incluir en tu dieta capilar son los efectivos nutricosméticos. Destinados a engrosar la fibra capilar, al cabo de dos o tres meses notarás una melena más poblada. ¡Funciona!

Los gestos que miman tu cabello

Además de cuidar tu cabello desde el interior, existen pequeños trucos y hábitos que ayudarán a tu cabello a devolverle la textura y el volumen del que antes gozaban. ¡Atenta!

Cuidado con el calor: siempre que vayas a peinar tu cabello con planchas o tenacillas, no olvides aplicar antes un protector térmico, especialmente en puntas. De este modo, crearás una película que lo protegerá de las altas temperaturas alcanzadas por estas herramientas.

Exfoliación capilar: hacerte un peeling capilar una vez a la semana te ayudará no sólo a eliminar posibles impurezas, sino además, a potenciar la fuerza de los nuevos cabellos que nazcan.

Cabello cuidado: no sólo de champú vive nuestra melena. Recuerda aplicarte tras cada lavado un producto acondicionador que te ayude a desenredar el pelo fácilmente: de este modo, evitarás tirones y tu fibra capilar sufrirá menos.

Cabeza hacia abajo: un sencillo truco que te ayudará a conseguir más volumen en tu melena consiste en secar el pelo con la cabeza boca abajo. Mientras das calor a las raíces, utiliza tus dedos a modo de peine para evitar los enredos.

¡Hacia arriba!: cuando planches tu cabello, no lo hagas desde la raíz hacia las puntas. Cambia la dirección y eleva los mechones de pelo hacia arriba: pasa la plancha de puntas hacia raíces. Al instante notarás que tu melena gana volumen y parece más poblada.

Imágenes: L´Oreal, Inneov, Garnier.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367