Tu cabello: alimentos que lo fortalecen y le dan brillo

Para cuidar y fortalecer tu cabello es fundamental que tengas una dieta balanceada que contenga: vegetales, frutas, granos integrales, carnes y productos lácteos. Algunos alimentos tienen propiedades que nutren el cuero cabelludo, favorecen la circulación sanguínea y aumentan la vida de los folículos pilosos, haciéndolo lucir sedoso y brillante.

¿Qué alimentos debo consumir para tener un cabello fuerte y sano?

Debes consumir alimentos ricos en biotina, ácido pantoténico, ácido fólico y minerales como zinc y hierro. Aunque utilices buenos productos para lavar el cabello es importante nutrirlo desde su raíz, para que las células se regeneran bien, eso ocurre con la ayuda de una buena alimentación.

  • Huevos: tienen una gran fuente de biotina y los puedes incorporar en diferentes preparaciones.
  • Nueces: son una gran fuente en vitamina E y grasas de las buenas que alimentan el cabello. Un puñado a diario puede ser un gran beneficio.
  • Aceite de oliva extra virgen: muy rico en vitamina E, tiene la gran capacidad de nutrir y proteger la piel de la dermis y repararla. También tiene excelentes efectos antioxidantes en la membrana celular, combatiendo el desgaste o envejecimiento prematuro.
  • Verduras de hoja verde: tienen un alto contenido en hierro y calcio además de vitaminas A y C que estimulan la segregación de sustancias sebosas responsables de mantener la hidratación del cabello en forma natural.

  • Zanahorias: ricas en vitamina A,  contienen antioxidantes beneficiosos para la reconstrucción y regeneración capilar, así como también ayudan a evitar el desgaste y el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Pescado: son los que más contienen biotina, sobretodo el pescado azul como el salmón, las sardinas o los arenques. Son una gran fuente de Omega 3 que dan brillo ayudan a crecer y fortalecer el cabello. El salmón tiene vitamina B12 que además fortalece las uñas.

Alimentos que debes evitar

  1. Los alimentos muy refinados y con exceso de grasas saturadas como pueden ser los fritos, y los aceites refinados. Estos alimentos afectan los folículos pilosos y tus cabellos van a crecer delgados y débiles.
  2. Carbohidratos de alto índice glucémico: azúcares rápidos porque crean inflamación celular y son nocivos para la salud capilar.
  3. Recuerda en no consumir gaseosas, cafeína o chocolate en exceso.

Una dieta equilibrada proporciona todos los nutrientes que tu cuerpo necesita para estar sano. 

Imágenes: ellahoy, trucoscaserosparaelpelo, Método Novaline, Dietas.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367