Buenos hábitos contra la celulitis

Casi todas tenemos celulitis, estos depósitos de grasa que se forman e instalan debajo de la piel y que mucho tienen que ver con nuestra misma condición femenina. Si bien puede aparecer en varias zonas, en la parte alta de las piernas y en los glúteos es lo más común.

Aunque quizá no sea posible hacerla desaparecer por completo, sí se puede adoptar ciertos hábitos de vida que os ayudarán a prevenirla y a reducirla. Como en todo, la hidratación, la alimentación y una vida activa serán muy importantes.

Un primer buen consejo es llevar una rutina de ejercicios anticelulitis, y respetarla. Ciertos  movimientos específicos y localizados podrán ayudar, y mucho. Gracias al ejercicio podréis fortalecer los músculos y la piel, y reducir esos pequeños focos de grasa localizada.

trotar

Una recomendación básica es combinar ejercicio aeróbico -30 minutos de una caminata vigorosa estará bien- con movimientos localizados que podéis hacer con algo de peso para sumar más resistencia y trabajo a los músculos. Aunque quizás el repetir la rutina tres veces a la semana estará bien, lo mejor será si podéis subir un poco la recomendación y hacerlo de cuatro a seis veces.

Por otro lado, un buen hábito anti celulitis es tomar agua con limón nada más levantaros: antes de desayunar, recordad exprimir el zumo de un limón y mezclarlo con un vaso de agua tibia. Bebed de inmediato. Se trata de un remedio natural y muy beneficioso, no solo para combatir la celulitis sino para la salud en general.

limon

El limón es uno de los depurantes más benéficos que hay, y tiene la propiedad de alcalinizar el organismo, lo que es esencial para mantener una buena salud. Además, tiene la característica de rehidratar en profundidad, incluso la piel y los tejidos.

Finalmente, un buen truco: cepilla la piel en seco, este hábito hará que la piel luzca mejor porque eliminará las células muertas, y actuará en profundidad, favoreciendo el flujo sanguíneo y la eliminación de líquido retenido. A la hora de escoger cepillo, que sea uno de cerdas suaves y naturales. Comenzad por la parte superior de la pierna e id descendiendo paulatinamente.

Imágenesnichonatural.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367