¿Bronceado CON o SIN UVA?… ¡Solmania nos desvela los mejores consejos para ponerse morena!

El verano está a la vuelta de la esquina. Llega el momento del destape. Fuera chaquetas, medias… la piel al desnudo. Y nuestra principal preocupación ese blanco nuclear tan poco favorecedor. Pero eso se acabó… ¡Descubre con Nosotras, las nuevas maneras de ponerse morena en Solmania!
En esta época de bodas, comuniones, bautizos… a las puertas del verano… el tono de nuestra piel nos empieza a preocupar. Protegida durante todo el invierno, ahora llega el momento del destape… pero ¡Horror! Estamos más blancos que la leche.

Ahora, ya no es un problema lucir bronceado al instante. Hemos entrevistado a Jordi González, director de márketing de Solmania, para conocer las nuevas tendencias en bronceado, los beneficios de los UVA… hasta nos regala algunos consejos para broncearse de forma responsable, en función del tipo de piel… ¡No pierdas detalle y a lucir moreno como nadie!

Novedades en máquinas de bronceado

Más que novedades yo hablaría de tendencias, y la tendencia clara es añadir valor a la sesión de bronceado.[…] Hoy, las máquinas horizontales de bronceado en Solmania ofrecen amplitud y metacrilatos ergonómicos, aromaterapia, aquafresh (una fina lluvia te refresca mientras tomas el sol), climatizador, música, etc. Ya no sólo es broncearse, es relajarse y tomarse 10 minutos de desconexión para uno mismo. El relax es un valor añadido. Pero hay otros casos. Por ejemplo hay una máquina nueva que integra programas de adelgazamiento y bronceado. Hoy en día una sesión de bronceado es mucho más que una sesión de bronceado.

Máquina Body Form. Solmania

¿En qué consiste el bronceado sin sol?

La base del bronceado sin sol actual es la dihidroacetona (DHA), que es un azúcar incoloro que en contacto con la piel, la cambia de color a un marrón café doradito y muy bonito. Por eso en muchos sitios le llaman la ‘caña de azúcar’ aunque en el fondo es el mismo ingrediente para todos. El DHA ha sido la revolución en el bronceado sin sol, ya que sus resultados son inmediatos y mucho más bonitos que los primeros autobronceadores. En Solmania existe una máquina, la Solmania Instant, que trabaja con el DHA para ofrecer un bronceado instantáneo.
De todas maneras, aunque te veas muy bronceada, recuerda que tu piel no está protegida (como en el caso del bronceado al sol), por lo que si te expones al sol sin protección puedes correr el riesgo de quemarte.


¿Cuáles son los beneficios de tomar UVA?

La soriasis, el acné, el vitíligo, el lupus vulgaris, etc son algunas de las muchas enfermedades que se benefician de la exposición al sol. Asimismo, las endorfinas liberadas en la exposición al sol producen una sensación de bienestar que hace al sol recomendable en depresiones y en días que nos sentimos chef. La gente mayor y con problemas en los huesos también se beneficia, ya que el sol es bueno para los huesos. Y, paradójicamente, los últimos estudios científicos indican que muchos cánceres ginecológicos (mama, ovario) así como otros cánceres (colon, linfoma no Hodgkin, leucemia granulocítica) se benefician de la exposición al sol gracias a la síntesis de la vitamina D provocada por dicha exposición.

Broncéate a la vez que adelgazas en Solmania… ¿qué más puedes pedir?

¿Cómo pueden tomar UVA la gente con piel blanca?
Con mucha precaución. Si eres una persona de fototipo I (piel muy blanca con muchas pecas, pelirrojo, ojos azules y ‘siempre te quemas y nunca te bronceas’) debes evitar el sol, tanto natural como artificial. Si eres de piel blanca, tu exposición debe estar marcada por la precaución, la moderación y la constancia. Se tiene que empezar con 2 visitas como máxima y con dosis bajas. Lo importante es hacerlo de manera continuada para ir preparando la piel poco a poco. Asimismo, es muy importante usar cosmética con bronces, ya que ayudará a que tu proceso de bronceado sea más rápido e intenso.

Consejos para:

– Preparar la piel para la playa

Los UVA son una magnífica opción para preparar la piel para la playa, ya que una piel bronceada es una piel ‘protegida’ ante el sol. Unas cuantas sesiones de UVA antes de ir a la playa te habrán ayudado a mecanizar la piel y habrás conseguido que tu piel se acostumbre al sol, ya que el bronceado es el mecanismo de defensa natural del cuerpo ante el sol. Si te vas a exponer al sol natural (no a los UVA), siempre se debe usar crema con factor de protección. Intenta exponerte poco a poco al sol natural durante los primeros días, para que tu piel se vaya acostumbrando, e intenta evitar las horas de máxima intensidad solar (entre las 12 y las 16 horas). Por último recuerda que es muy importante mantener la piel hidratada, por lo que debes aplicarte cremas hidratantes y beber más líquido.

– Conseguir un moreno rápido y seguro

En el bronceado no sólo interviene la máquina, sino que preparar la piel es igual de importante que la máquina. El uso de cosmética especialista en rayos UVA (la puedes encontrar en el mismo centro Solmania) que contenga bronces puede aumentar entre un 40-50% los resultados de la sesión de sol, tanto en intensidad, rapidez y duración. Si tienes prisa o buscas más intensidad, usa antes de la sesión cosmética especialista con bronces, irás el doble de rápido y conseguirás el doble de intensidad, y además te cuidará la piel.

– Para un bronceado responsable
La primera norma básica y la más importante para conseguir un bronceado responsable es conocer tu fototipo de piel, ya que ésta determina tu grado de aceptación y tolerancia respecto al sol. Hay 4 fototipos de piel.

Fototipo I
: piel muy blanca con muchas pecas, pelirrojo, ojos azules y ‘siempre te quemas y nunca te bronceas’

Fototipo II
: piel blanca, pocas pecas, rubio o castaño oscuro, ojos verdes, ‘casi siempre se quema y le cuesta broncearse’.

Fototipo III: piel marrón clara, pelo marrón oscuro, ojos marrones, ‘casi nunca se quema y casi siempre se broncea’

Fototipo IV: piel morena, pelo oscuro, ojos oscuros, ‘nunca se quema y siempre se broncea’
Nunca te expongas a dosis de sol mayores a los que marca tu fototipo de piel es clave para conseguir un bronceado responsable. Asimismo recuerda que una correcta hidratación de la piel ayudará a tu bronceado.

– Conseguir un moreno más intenso

Usa cosmética especialista en rayos UVA (la puedes encontrar en el mismo centro Solmania) que contenga bronces. Puede aumentar entre un 40-50% los resultados de la sesión de sol, tanto en intensidad, rapidez y duración. Si tienes prisa o buscas más intensidad, usa antes de la sesión cosmética especialista con bronces, irás el doble de rápido y conseguirás el doble de intensidad, y además te cuidará la piel.

– Cuál es la mejor técnica de UVA para lucir bronceado cuando tenemos un evento inmediato.

Si te sale una cita o un evento para esta noche y quieres ir radiante, te recomendamos que combines una máquina de lámparas (los resultados son inmediatos) con Solmania Instant o algún producto autobronceador. Los resultados son espectaculares e inmediatos.

Con Solmania Instant morena en 6 segundos. Solmania

¿Las mujeres siguen siendo consumidoras mayoritarias de UVA?
Hace 11 años, cuando Solmania empezó, el 95% de los clientes eran mujeres y un 5% hombres. Pero en los últimos 5 años se ha producido la incorporación masiva del hombre, hasta el punto que un 45% de nuestros clientes ya son hombres. Es que no nos engañemos, también nos gusta ser coquetos.

Ver más…
Prepara la piel para el verano con una sesión de bronceado… ¡sin sol!

Belleza Tropical para tu piel… ¡Adelántate al sol y luce bronceado!

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. no queda en claro si las q tenemos lupus podemos tomar el bronceado sin sol.contestenme xfa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367