Trucos para lucir bronceado en invierno

Aunque este invierno no esté haciendo especialmente frío, cierto es que no podemos tomar el sol de la misma manera como si fuese verano. Y sea verano o sea invierno, a todas nos gusta lucir bronceado, y para ello, os vamos a dar unos cuantos consejos.

Algunos alimentos ayudan a broncear la piel. Esto son los vegetales de color naranja como las zanahorias, amarillo como los limones, verde oscuro como las espinacas y rojo como los pimientos por ejemplo. Todos ellos tienen en común que poseen una gran cantidad de betacarotenos, unas sustancias que propician la estimulación de la melanina.

Además, otros alimentos como el melón, el ajo o las manzanas contienen flavonoides, sustancias que ayudan a una mejor fijación del bronceado.

bronceado

Por otro lado, os vamos a dar unos trucos ahora ya no tanto para ponernos morenas, sino para conservar en invierno el moreno que tanto esfuerzo nos costó conseguir en verano. Para empezar, os recordamos que la exfoliación mantiene la piel luminosa, pero para que funcione no nos tenemos que obsesionar, por lo que no debemos exfoliar la piel con mucha periodicidad, puesto que conseguiríamos el efecto contrario.

Para conservar nuestro bronceado es bueno también darnos duchas de agua templada, ya que aunque sea más apetecible en invierno un baño caliente, el agua demasiado caliente puede hacer perder de una manera más rápida la tonalidad de nuestra piel.

Por último, podemos aplicarnos algunos productos  que nos ayudarán a broncear nuestra piel. Por ejemplo, nos estamos refiriendo a lociones auto bronceadoras, que además de proteger la piel- son hidratantes-, aportan un toque de color a la piel. Y otra opción es la caña de azúcar, que además permite regular la intensidad del moreno y podéis encontrar en algunos centros de estética.

Y si después de todos estos consejos logramos el  bronceado deseado, un truco casero para mantenerlo es aplicar sobre la piel una mezcla con aceite de coco y manteca de cacao.

Imágenes: imujer.com  y vidactiva.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *