Brochas expertas: imprescindibles en tu beauty bag

Si en tu make up quieres conseguir un acabado profesional con una cobertura perfecta  sin trazos ni efecto máscara, toma nota de tus nuevas herramientas beauty: las brochas. De distintos grosores y formas, apunta ya los usos de cada una de ellas para convertirte en una auténtica experta. ¿Preparada para empezar tu master class?

Base fluida

Si eres fan de las BB Creams y apuestas para tu día a día por texturas ligeras de acabado natural, entonces no puede faltarte una brocha convexa que te permita esculpir tu rostro: especialmente recomendada para la aplicación de bases fluidas, su terminación compacta se ajusta cómodamente al contorno facial evitando el antiestético efecto máscara.

brocha_convexa_ base

Base mousse

Si, por el contrario, eres de las que utiliza bases con textura en crema, lo más aconsejable es que te hagas con una lengua de gato de forma plana y pelo sintético. También recomendada para el uso de otros cosméticos, como el corrector o el iluminador, este tipo de brocha consigue mejorar la aplicación de estos productos gracias a su perfil ovalado y su facilidad para adaptarse a zonas complicadas, como las aletas de la nariz, el lagrimal o la barbilla.

lengua_ de_ gato

Polvos bronceadores

Si este verano tampoco te has podido resistir al encanto de los polvos bronceadores, deberás completar tu kit de sol con una brocha extra soft que te permita difuminar este producto para un resultado de lo más natural. ¿Un truco? Antes de poner la brocha en contacto con tu piel prueba a sacudirla en el aire para eliminar el exceso de producto y evitar, así, un acabado demasiado exagerado.

brocha _polvos_ de_ sol

Blush

Indispensable para sonrojar tus mejillas y conseguir un efecto “buena cara”, el colorete también requiere de una aplicación correcta. Para ello, hazte con una blusher tamaño XL de forma redondeada y fibras suaves. Frente al espejo, sonríe y aplica tu blush en la parte sobresaliente con giros de muñeca.

brocha_ blusher

Otras de las brochas también indicadas para la aplicación de colorete son las de acabado oblicuo. Resultan las más adecuadas para enfatizar tus pómulos y remarcarlos: para conseguir este efecto, realiza movimientos rápidos desde la mejilla hasta la sien. 

brocha_biselada

Sombras de ojos

Es, por excelencia, la brocha para sombras de ojos. De punta fina y redondeada, su tacto suave y denso a la vez, permite mezclar y difuminar sombras de colores gracias a su aplicación concentrada y precisa para lograr un resultado intenso en nuestros párpados.

brocha_ plana_ ojosAmplía su abanico de posibilidades y utilízala también para crear un favorecedor efecto ahumado aplicando las sombras sobre la línea inferior de pestañas.

Cejas

De pelo muy corto y diseño biselado, su perfecta inclinación nos ayudará a retocar nuestras cejas, rellenando los huecos creados por la ausencia de pelo. Utilízala para delinear tus cejas y llevarlas a su versión más bold.

pincel_ biselado_ cejas

 

Imagen: Estée Lauder, Mac, Chanel, YSL, Séphora

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367