Beneficios y trucos de la depilación facial con cera

La depilación con cera es uno de los métodos más empleados por mujeres para depilarse las cejas y el labio superior. Este tipo de depilación tiene muchos beneficios. Descubrirlos.

En primer lugar, es un método muy eficaz ya que elimina el vello no deseado de forma temporal y segura. Es cierto que existen métodos de depilación permanente que hacen que nunca más debemos preocuparnos por la eliminación del vello pero son algo más arriesgados.

Además, la depilación con cera es relativamente barata. Al tener un efecto de larga duración, el tiempo entre una depilación y otra se alarga de manera que tampoco resulta tan caro como puede ser a primera vista la depilación láser.

A las redactoras de Nosotras.com nos gusta utilizar la depilación con cera para el rostro ya que no es un método doloroso ni molesto como puede llegar a ser la depilación con pinzas. Tan sólo es necesario un único tirón para arrancar todo el vello.

Pero, ¿cómo depilar correctamente las cejas y el labio superior? Veet nos da unos trucos para eliminar el vello facial rápidamente y de forma segura.

Antes de empezar…

Limpiad la zona a depilar con jabón y agua templada y después secadla. El objetivo es que el rostro esté libre de cremas hidratantes o de maquillaje.

lapiz-facial-veetDespués, para eliminar el vello facial, Veet nos recomienda el Lápiz Facial 2 en 1 de máxima precisión. Para utilizarlo, debéis colocar la parte rosa del Lápiz Facial en un vaso lleno de agua muy caliente durante 1 minuto. Antes de aplicarlo, comprobad cómo está la cera ya que si percibís que al apretar sale con dificultad del tubo, deberéis volver a dejarlo en el agua durante un minuto más para permitir que se caliente algo más y adquiera la consistencia adecuada. Es importante que la cera no entre en contacto con el agua ya que perdería su efecto.

Cómo depilar las cejas

Para depilar las cejas debéis separar el vello que queréis depilar con un cepillo para cejas. Una vez hecho, aplicad la cera por la parte superior o interior de la ceja, en la dirección del crecimiento del vello, siguiendo la línea natural de la frente hasta el final de la ceja. En caso de querer depilar la zona del entrecejo, debéis tener en cuenta la separación que queréis conseguir para aplicar la cantidad de cera suficiente.

Finalmente aplicad la banda, presionad con firmeza y retirarla de una vez manteniendo la piel tirante y en sentido contrario al crecimiento del vello.

Cómo depilar el labio superior

Antes de empezar a depilar, debéis tener claro que diferencias dos partes del labio: la parte derecha y la izquierda. Aplicad la cera en la dirección del vello, con la ayuda de la espátula de precisión del Lápiz Facial 2 en 1, y pegad la banda presionando para que la cera se adhiera bien.

Finalmente, tirad del extremo de la banda realizando un movimiento rápido y decidido hacia el centro del labio, manteniendo la piel tirante.

lapiz-facial-veet2Las que seáis atrevidas y confiéis en los beneficios de la depilación facial con cera, podéis comprar el Lápiz Facial 2 en 1 de Veet por 13,39 € y siguiendo los trucos, conseguiréis depilaros vosotras mismas.

Imágenes: maquilladas, Veet

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367