Beneficios del aceite del árbol del té

El aceite del árbol del té, también conocido como aceite de maleluca, es originario de un árbol australiano. Los aborígenes utilizaban sus hojas a modo curativo, dadas sus grandes propiedades, y en la actualidad su uso se ha extendido mucho, ya que nos aporta grandes beneficios. Podemos sumarlo a nuestros básicos de belleza, sobre todo si contamos con algunos problemas como son el acné o la caspa. Pero cuenta con muchas  más propiedades, tantas que incluso resulta sorprendente que no se haya popularizado antes.

Este aceite está siendo un gran remedio para todas esas personas que cuentan con el problema del acné. Si te salen los molestos granitos e incluso si tienes impurezas en la piel, este aceite esencial es el indicado. Viene normalmente en dosificadores, ya que se debe mezclar para usos en superficies más grandes, pero si solamente tienes un grano, puedes aplicar una gota con un algodón una vez al día hasta que este se seque y desaparezca. Es un gran remedio que además no perjudicará ni dejará marcas en la piel.

aceite_del_arbol_de_te

Por otro lado, este aceite tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas, por lo que se puede utilizar también para problemas como la caspa, que es producida por un hongo. Se deben echar unas cinco gotas en el champú habitual y mezclar bien. Después de esto lo usaremos con regularidad. Este aceite ataca a ese hongo, haciendo que la caspa vaya disminuyendo. Es un remedio fácil y económico, que además no daña el cabello con productos químicos como sí pueden hacer los champús anticaspa.

Otros de los usos que tiene este aceite son por ejemplo el de utilizar sobre las verrugas para hacerlas desaparecer, o sobre el herpes, para que se vaya antes. Es un buen aceite para afecciones en la piel, de modo que si tenemos algún problema, como eczemas, es un gran aliado natural para curarlas.

Imágenes: Masqueguapa, The Body Shop

Autor: Susana Garcia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367