Beneficios cosméticos de la arcilla

Es uno de los ingredientes más frecuentes en la elaboración de mascarillas y cataplasmas. Si no sabes por qué la arcilla puede convertirse en una fantástica aliada para el cuidado de tu piel, Nosotras te lo explicamos.

En cualquier tienda de productos naturales la puedes encontrar, arcilla verde, blanca o roja, cada una con sus propiedades que hacen de este ingrediente natural una de las alternativas más geniales y económicas para cuidar la piel de tu rostro.

La arcilla verde es excelente si tienes la piel grasa, mientras que la roja actúa de forma muy efectiva en pieles sensibles y la blanca en aquellos rostros que requieren de una limpieza profunda. Uno de sus principales beneficios cosméticos es la posibilidad de limpiar nuestro rostro, reduciendo la presencia de acné y puntos negros, pero sin irritar la piel. Es efectiva y al mismo tiempo amable con la tez.

Si tu piel es grasa, la arcilla debe ser tu ingrediente predilecto para hacer mascarillas caseras, pues resulta muy eficiente para absorber  la grasa del rostro. Además al usar la arcilla a nivel cosmético no necesitarás exfoliantes, ya que al retirar las mascarillas elaboradas con este material su propia textura ayuda a exfoliar la piel eliminando las células muertas.

La arcilla de cualquier color de tu preferencia, mezclada con unas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta,  te ayudará a hidratar la piel, combatir las arrugas y obtener una dermis lozana, hermosa y revitalizada en cuestión de minutos.

Anímate a incluirla en tus rutinas de belleza y disfruta de sus beneficios.

Imagen: Veradermis

 

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *