Belleza: también compramos online

La compra de moda por Internet cada vez está más generalizada pero ¿Qué ocurre con los productos de cosmética? ¿Siguen la misma tendencia? Pues por lo que parece si.

Los consumidores nos hemos adaptado rápidamente a la compra online, lo que se ha traducido en una proliferación de tiendas y clubs privados de compra en Internet. Uno de ellos es BelleVip.com, especializado en productos de cosmética y solo para mujeres. El club ha realizado una encuesta entre sus usuarios de la que se han extraído una serie de datos interesantes acerca de la venta online de productos y servicios de belleza. Por ejemplo:

-En la encuesta participaron 1.000 usuarias. El 55% ha declarado que confía en Internet para realizar sus compras de belleza.

-Las compras de dichas encuestadas en Internet se distribuyen de la siguiente manera: 31% son viajes de relax, el 25% perfumes y el 15% cremas para el cuidado facial y corporal. Un 9% son complementos y accesorios, un 8% tratamientos de belleza y maquillaje un 7%. La lencería acapara el 5%.

-A la hora de comprar nos guiamos primero por el precio, segundo por la marca y tercero por la calidad y descripción detallada del producto. Las marcas preferidas suelen ser L’Oreal, Bobbi Brown y Lancôme.

-¿Cuánto nos gastamos en cosmética en Internet? Entre 10 y 50 euros según el 57% de las usuarias, entre 50 y 100 euros según corroboran el 29% de las encuestadas, entre 100 y 200 euros según un 11% y más de 200 euros para el 3% .

– El 25% de las españolas elige su boca como la parte de su cuerpo que más le gusta y el 20% su pelo siendo el menos valorado el busto con un 5%.

-Un 34% de las encuestadas no está a gusto con su cuerpo y a un 76% le gustaría participar en una comunidad de video estilistas si encontrara trucos y secretos de belleza.

-¿Qué tienen que mejorar las tiendas y clubs de venta online? Pues un 47% señala el tiempo de entrega, mientras que un 37% dice que los sistemas de seguimiento del estado de un pedido. Luego, un 12% señala el diseño mientras que un 4% la calidad de los productos.

Imagen de «El diablo se viste de Prada»

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *