Soluciones naturales contra la celulitis

Esa detestable piel de naranja puede disimularse con la ayuda de la naturaleza. En Nosotras te presentamos los aliados que te ayudarán en esta tarea.

La archienemiga de la piel de las mujeres tiene sus días contados y es que cada vez hay más tratamientos cosméticos destinados a anularla y hacer que se convierta en un problema menor para nosotras. Mientras continuamos en esa lucha hay algunos alimentos y productos naturales que podrán ayudarte a mejorar la piel de naranja y hacer que se convierta en un problema del pasado.

La celulitis se forma por una acumulación de grasa en el tejido conjuntivo de la tez que, aunado a la mala circulación, se traduce en la temida piel de naranja. Una de las mejores soluciones para disminuir su presencia es la ingesta de al menos dos litros de líquido al día y la actividad física para mantener nuestro cuerpo en movimiento y estimular la circulación. Sin embargo no son las únicas alternativas.

La centella asiática es una de las plantas más conocidas en la lucha contra la celulitis, debido a que favorece la producción de colágeno y mejora la circulación. La puedes encontrar en pastillas en las tiendas de productos naturales, además de ser un ingrediente activo en muchas cremas anticelulíticas.

El castaño de indias es otra planta poderosa por favorecer también la circulación y mejorar la apariencia de la celulitis. Pero además hay alimentos que obran maravillas como por ejemplo la piña, un gran diurético que además cuenta con enzimas que favorecen la eliminación de las grasas, por lo que su consumo habitual ayudará en tu propósito.

La papaya también favorece gracias a su contenido de fibra y sus encimas que ayudan a eliminar grasas, mejorando la apariencia de la piel. Estos trucos naturales sumados a la actividad física frecuente y una dieta balanceada mantendrán a la celulitis a raya de tu piel.

Imagen: accus.com.ar.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. muy bueno

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *