Belleza: ¡Los rasgos faciales más atractivos!

De la misma manera que en las estructuras corporales existen prototipos como son el cuerpo de pera o la forma de manzana, también existen existen denominaciones en lo que respecta a la estructura facial.

El Dr. Daniel Arenas, cirujano plástico y experto en estructura del rostro, estudia los rasgos faciales determinantes en la mujer y nos explica cuáles de ellos son determinantes en su atractivo, qué es lo que más preocupa a las mujeres respecto a este tema y cómo podemos disimular nuestros defectos

Así pues, podemos hablar de caras largas y caras cortas, atendiendo a sus dimensiones longitudinales, o bien de caras de contornos cuadrados u ovoideos, según la silueta que presenten. Sea como sea, el Dr. Arenas, afirma que los perfiles ovalados son más propios de la mujer y estos son los que aportan al rostro feminidad y delicadeza, rasgos que más atraen al sexo opuesto. A todo ello se le suman los pómulos bien formados, ojos grandes, cejas altas que enmarquen bien la mirada y labios de grosor medio.

Penélope Cruz, por ejemplo, es una de las actrices que posee unos rasgos más equilibrados entre sí. «Su belleza radica en la mirada, gracias a unos grandes ojos, perfectamente enmarcados por unas cejas bien dibujadas». A todo ello se le suma » una boca grande pero de labios no demasiado gruesos y una línea mandibular que enmarca perfectamente el borde inferior de la cara, diferenciándola del cuello».

Según Merz Aesthetic, lo que más preocupa a las mujeres es la flacidez y las arrugas. Los rostros jóvenes presentan el denominado «Triángulo de la Belleza» que se forma al nivel de la línea de los pómulos y cuyo vértice inferior se sitúa en la barbilla. Con el paso del tiempo esta figura se desdibuja y provoca una mayor anchura en la zona de la mandíbula.

Sin embargo, el Dr. Arenas añade que no siempre la belleza radica en la proporción: «Somos seres animados que transmitimos emociones y sentimientos y en muchas personas unos gestos suaves o elegantes pueden suplir un rostro que no sea especialmente agraciado. Sin duda, una sonrisa franca y limpia favorece a cualquier cara y un gesto agrio ensombrece a la cara más perfecta. Es la denominada belleza que sale del interior y que es capaz de crear un buen ambiente a nuestro alrededor».

Imagen: Cedida para prensa

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367