Belleza: ¡Las propiedades del tomillo para la piel!

El extracto de tomillo es capaz de luchar contra el acné con la misma efectividad que tratamientos convencionales.

Un nuevo estudio ha demostrado que una de las especias más populares en nuestra cocina, el tomillo, es capaz de aportar belleza a nuestra piel controlando los niveles de grasa y con ello la aparición de acné.

De hecho, los expertos de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, aseguran que el tomillo es más efectivo que la mayoría de los tratamientos convencionales y además ofrece menos efectos secundarios.

Los encargados de esta investigación científica han explicado recientemente durante la celebración de la conferencia de la Sociedad General de Microbiología que el tomillo ha resultado ser más efectivo que el benzoyl peroxide, el mayor compuesto en cremas y tratamientos anti-acné.

Se espera que en breve los resultados de este estudio de laboratorio se transformen en una gama de tratamientos anti-acné que vengan a aumentar la lista de productos que incluyen hierbas y plantas naturales.

Y es que una vez más se confirma que la naturaleza es sabia y los mayores avances cosméticos y de salud se pueden hallar en productos naturales por mucho que nos empeñemos en crear artificialmente propiedades que no llegan a hacerle sombra a aquellas aportadas por nuestro entorno.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367