Belleza: ¡Por una depilación más fácil!

¡Qué pereza cuando llega el momento de depilarnos! Con máquina o con cera, la tarea se hace imposible. Por eso, desde Nosotras te ofrecemos sencillos trucos para que este momento se te haga menos doloroso, y sobre todo, para que tu depilación dure más.

Cuando pasemos la máquina de depilar o las bandas de cera, los tirones
se notarán menos si nuestras piernas están lo suficientemente hidratadas y nutridas. Es importante evitar la sequedad de la piel porque si no ésta se vuelve mucho más sensible y el dolor será mayor.

Piernas hidratadas todos los días

Por eso, es aconsejable que utilices una leche corporal con propiedades hidratantes todos los días. Si te da demasiada pereza, puedes probar a aplicártela con suaves masajes cuando salgas de la ducha. ¡Verás cómo los tirones se hacen más soportables!

Elige el momento adecuado

Algo tan sencillo como saber escoger el momento en el que nos vamos a depilar puede favorecer la tarea. Es aconsejable que nos depilemos una vez que hayamos salido de la ducha. El agua consigue que los poros se abran, y de esta manera, los pelitos más cortos (y que a menudo son los más complicados de quitar), pueden salir con mucha más facilidad.

Además, hay que tener en cuenta que el dolor disminuirá porque ya no será necesario romper la piel cuando el pelito aún no ha salido. Puedes aumentar el efecto, si tras salir de la ducha, te pasas por las piernas una esponjita exfoliante.

Evita depilarte durante tus días de ovulación y cuando esté por venir tu período menstrual. La razón principal es que en esos momentos del mes el vello crece más rápido y con más fuerza.

Cuidado con las manchas

Es muy importante que cuando nos depilemos evitemos las exposiciones al sol. Cuando acabamos de pasarnos la máquina o aplicarnos la cera, nuestra piel se vuelve más sensible. Por eso, si no llevamos cuidado y dejamos que el sol incida directamente sobre nuestras piernas, estamos favoreciendo la aparición de las antiestéticas manchas.

Este es un error que muchas cometemos durante el verano. Terminamos de depilarnos y bajamos a la playa aún con la piel sensible. ¡Esto está prohibido! Lo recomendable es esperar una par de horas para que la piel se recupere.

¡Refresca la piel!

Cuando acabes de depilarte, notarás como los poros de tu piel se ponen rojizos y las piernas tienden a hincharse. Por eso, con el efecto de una crema corporal con propiedades refrescante, como las de aloe vera, conseguirás calmar la piel.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367