Belleza a partir de los 40: Cuídate y réstate años

Definitivamente la cirugía hace milagros y el Photoshop también. Famosas que sobrepasan los 40, 50, incluso los 60 años y que, aparentemente, parecen no llegar ni a la mitad de su edad. El fenómeno no-age está de moda. Mujeres que, a pesar de alcanzar los 40, siguen cuidándose y sintiéndose bellas. ¿Eres tú una de ellas? Si no te sientes así ¡sigue nuestros consejos!

¿Habéis visto la portada de enero de la revista Elle rusa? Sharon Stone parece tener 25 años recién cumplidos. Demi Moore, Kim Bassinger, Michelle Pfeiffer, Meryl Streep y Jane Fonda se unen a esta interminable lista de mujeres que parecen ser mucho más jóvenes de lo que realmente son, claro que también se da lo contrario. Está claro que las celebrities tienen suficientes recursos como para permitirse la cirugia como arma de combate contra el envejecimiento, pero tú también puedes cuidarte y aparentar menos edad cuidando tu rostro y tu cuerpo y teniendo en cuenta tus estilismos.

Sharon Stone en la portada de Elle Rusia (Enero 2012)

En cuanto a cosmética Yves Saint Laurent acaba de lanzar «Forever Yoth Liberator». Esta nueva línea se basa en el estudio de los glicanos: unos componentes de la piel que van disminuyendo con el paso de los años y que producen que tu piel no se pueda regenerar de la misma manera y aparezcan las temidas arrugas. En esta línea Estée Lauder apuesta por Advanced Night Repair Concentrate. Un concentrado que te ayuda a eliminar los daños causados por las agresiones del medio y repara visiblemente la piel.

A parte de la cosmética también tienes que tener en cuenta tu dieta. A cierta edad, hay ciertos alimentos que no se toleran de la misma manera y que, por supuesto, no son tan fáciles de digerir y de quemar. Si quieres mantener el tipo olvídate de las grasas saturadas y del alcohol y las bebidas con gas. Está claro que puedes tomarlas una o dos veces por semana pero no cada día. Además de una dieta basada en alimentos bajos en grasa, carnes y pescados a la plancha y fruta, es importante que hagas ejercicio. No hace falta que vayas al gimnasio, simplemente intenta andar a diario, como mínimo media hora.

Bacalao con una base de espinacas y piñones recubierto con garbanzos cocidos

Finalmente si quieres que la edad no pese en tu físico debes cuidar tus estilismos y tu maquillaje. Olvídate de combatir el paso de los años con prendas escotadas, faldas cortas y maquillaje llamativo. Un error común es vestir con ropa de nuestras hijas. ¡Cada edad tiene sus looks! Y, sobretodo, la belleza no está en la juventud. Para el maquillaje apuesta por la naturalidad. Sombras en tonos nude, colorete suave y, ¿por qué no? Un tono más subido en los labios.

Algunas de nuestras famosas nacionales son un claro ejemplo de belleza resultado, no solo de la cirugía, sino también del cuidado diario de su cuerpo, su tez, su cabello y su estilismo. Pastora Vega con 52 años; Lydia Bosch de 49, Belén Rueda de 47 o Marta Sánchez de 46 años.

Imágenes de: Ibtimes; Telva; Elle y Nosotras

Autor: Lucia Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367