Belleza: ¿Maquillaje anticuado? ¡Actualízate!

¿Llevas años con ese labial? ¿Ya ni te acuerdas de cuándo compraste esa máscara de pestañas? ¡Presta atención porque tus cosméticos podrían estar en mal estado!

No solo la comida o los medicamentos caducan… Lo creas o no, tu fabuloso maquillaje también ha sido creado para usarse antes de una fecha determinada, de lo contrario su composición se ve afectada, con un efecto final que no es el deseado y corriendo el riesgo de causar alergias y daños en tu piel.

En cada uno de tus productos de belleza encontrarás un símbolo que representa un cosmético abierto, al lado debería figurar la duración del mismo una vez que comiences a usarlo, si continúas utilizándolo después de este fecha estarás poniendo en riesgo tu salud y afectando también tu imagen.

Por ejemplo, la máscara para pestañas, desmaquillantes y lápices para los ojos duran un promedio de entre 6 y 12 meses, ¿cuánto tiempo llevas con los tuyos en tu neceser? Los labiales, compactos, rubor, correctores de ojeras y base duran máximo 1 año.

Las cremas corporales y faciales se conservarán también durante 12 meses, por lo que si llevas siglos con ese contorno de ojos o ese producto para las líneas de expresión es hora de deshacerse de ellos y comprar unos nuevos, eso sí ¡para usarlos realmente!

Aprovecha la ocasión para revisar tus cosméticos y realizar una limpieza, un ritual que además te permitirá liberarte de aquello que no usas y permitir la entrada de cosas nuevas y de renovadas energías.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *