Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Belleza: lo retro se sube a la cabeza | Nosotras

Belleza: lo retro se sube a la cabeza

Decir que el vintage está de moda es una obviedad de la categoría de cada mañana sale el sol, pero ahí está. Primero ocurrió con las prendas de ropa, después arrasó con los complementos, influyó en el maquillaje y ahora se nos sube a la cabeza. Cualquier tiempo pasado fue mejor, péinate pensando en ello.

Después de años buscando cortes de pelo arriesgados que hacían que la maquinilla dejase al aire la mitad de muchas cabezas, flequillos demasiado cortos y extensiones en busca de melenas salvajes, ahora el mundo de la peluquería mira hacia la juventud de nuestras abuelas en busca de nuevas viejas ideas.

Y es que los peinados con aire retro, con ondas y largos vintage, están de moda. Era inevitable, por otro lado, teniendo en cuenta que a la moda ya le duele el cuello de tanto mirar hacia atrás en busca de referencias a las que agarrarse. Al final, tendrás el aspecto de una trendsetter de primera mitad del siglo XX de los pies a la cabeza.

La clave del corte de pelo de la temporada será la melenita, media melena o melena retro/vintage, como quieras llamarla: en realidad es el corte de pelo que muchas de nosotras llevamos desde la infancia hasta que tuvimos capacidad para revelarnos a la imposición estética de nuestras madres. El pelo cortado con una longitud que oscila entre «debajo de la barbilla» a la altura de los hombros, raya al medio o de lado y ya. Sin más complicaciones.

En la siguiente galería te mostramos algunos ejemplos que podrán servirte de inspiración a la hora de explicarle a tu peluquero que quieres una melenita vintage «de las de toda la vida».

Imagen de Getty Images del desfile de Dior Alta Costura.

Autor: Carmen Lopez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367