Belleza: ¡Estupenda a partir de los 40!

La belleza no tiene edad y, al mismo tiempo, el paso del tiempo es algo que no se puede detener. Aún así cumplir años no tiene por qué ser sinónimo de tristeza, sino de compensación por todas las experiencias vividas. Te enseñamos a estar guapa por dentro y por fuera cuando pasas la cuarentena. Porque hay que empezar a cuidarse desde el principio.

La alimentación
Realiza las cinco comidas diarias. Así el cuerpo tendrá toda la vitalidad que necesita para todo el día. Recuerda que, más todavía después de los 40, la principal debe ser el desayuno, y la cena la más pequeña. Debes beber también alrededor de dos litros de agua cada día. En esta edad se incrementan las pérdidas y la sensación de sed disminuye, por lo que te puedes deshidratar fácilmente. Menos grasas y sal en tu dieta, porque somos más propensas a sufrir enfermedades. No fumes ni bebas alcohol. Incorpora mucha fruta y verdura en tu dieta. E ingiere lácteos, sí, pero siempre desnatados.

Actividad física
¿Notas que te cansas más rápidamente? ¿Sufres molestia de huesos? ¿Pinchazones en los músculos? Para prevenir estas dolencias apúntate al gimnasio. Allí tienes muchas actividades preparadas para mujeres más adultas. Los músculos y las articulaciones están algo demacrados. Por ello, haz calentamiento siempre y ejercicio aeróbico diario. Si no te animas al ejercicio, camina al menos durante media hora tres días por semana. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Consejos de belleza
Si ves que aparecen más arrugas de lo normal y pierdes firmeza y tonicidad en la cara, no te alarmes. Es totalmente normal. Y aunque no todas envejecemos igual, sí debemos llevar una vida sana y adoptar unos hábitos de belleza y de cuidado específicos. No abuses del sol, pues es el peor enemigo para nuestra piel. Desmaquíllate todos los días y no olvides limpiarte la cara antes de dormir. Utiliza leche limpiadora para pieles maduras. Aplícate un tónico a continuación. Y dos veces por semana, una mascarilla para estimular la renovación celular. Para borrar las arrugas, aplícate una crema con acción colágeno. Y atenta también a la zona de los ojos, los labios, el escote y las manos. Utiliza una crema corporal reafirmante, una crema con protección solar para manos y un bálsamo para nutrir los labios.

Olay, Montibello y SkinCeuticals tienen productos para que cuides tu cuerpo y tu rostro

Bienestar interior
Ya sabemos que el elevado ritmo de vida que llevamos nos estresa con creces. Para equilibrarlo, intenta meditar, relajarte y aprende a desconectar unos minutitos. Ello te cargará de energía positiva. Entusiásmate, ilusiónate y no pares de soñar. Nunca es tarde.

Ejercicio mental
Los 40 indican que ya puedes tener otra visión de tu vida. Tus hijos ya están criados, estás consolidada en el trabajo y sabes organizar tus jornadas mejor. Y como es muy importante que no descuides tu mente, lee, socialízate, culturízate, aprende idiomas, apúntate a alguna actividad cultural… Tienes muchos planes y ahora dispones de más tiempo para ti.

Duerme lo necesario
Sobre 7 y 8 horas diarias necesita toda mujer a esta edad. Aunque sean unas pocas menos o unas pocas más, intenta mantener un horario constante y la misma rutina al acostarte y al levantarte. Así acostumbrarás a tu cuerpo al momento del sueño y descansarás mejor.

Positiva, siempre
Tienes dos formas de vivir tus 40 años. Ver el vaso medio lleno o medio vacío. Afronta siempre tu vida desde el optimismo y procura tener una sonrisa en la cara. Ésta es el reflejo del alma. Si te lo crees, tu mente y tu espíritu se mantendrán jóvenes. Ser positiva te ayudará a superar mejor las dificultades, atraerás buenas vibraciones y vivirás una vida más feliz.

Estos consejos te ayudarán a seguir siendo la misma de siempre después de atravesar el umbral de los 40. Recuerda, solo es un simple número. No dejes que te afecte. Y alíate a todos estos hábitos para mantener tu felicidad intacta. Pero lo más importante es que seas alegre y lleves con mucho orgullo tu edad. Porque la belleza interior es la más satisfactoria.

Imágenes de Helena Rubinstein, Olay, Montibello, SkinCeuticals.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *