Cuidados de belleza para pieles mixtas

Contar con una tez bonita es más fácil de lo que piensas, solo requiere del cuidado adecuado. Pero cuando se tratar de piel mixta ¿por dónde comenzar? En Nosotras te explicamos todos los pasos para que aprendas los mejores cuidados.

La piel mixta no es más que una mezcla entre dermis grasa, ubicada en la conocida zona T -frente, nariz y barbilla-  y dermis seca en el resto del rostro. Esto implica que debemos aplicar dos tipos de cuidados diferentes dependiendo del área de la cara que vayamos a atender.

Si tu zona T habitualmente luce más brillante y propensa a la aparición de granos y espinillas, mientras que el resto de la cara está seco y sensible, indudablemente cuentas con una piel mixta. ¡Tranquila! no se trata de una situación extraña, de hecho la mayor parte de las mujeres cuentan con este tipo de tez.

Para cuidarla deberás usar siempre productos faciales destinados a la piel mixta, estos te ayudarán a mantener el balance sin hacer que las zonas más propensas luzcan grasosas y brillantes. Incluso los productos para lavar tu rostro deben ser para tu tipo de tez.

Evita lavar tu cara con agua muy caliente, pues se estimula la producción de grasa, además el área más seca se sensibiliza. Si usas tónicos faciales evita los astringentes fuertes en el área de las mejillas o la piel se resecará, elige alguno más suaves o usa solo los astringentes en la zona T.

Si usas cremas antiedad asegúrate de que son adecuadas para tu piel y no la dejan brillante en exceso, pero además toma en cuenta que en la zona T deberás aplicar una menor cantidad.

Dos veces al mes aplica una buena mascarilla casera de limpieza o alguna comprada en tu tienda favorita. Esto te ayudará a limpiar profundamente tus poros, disminuir las posibilidades de que aparezcan granos y equilibrar tu tez para que luzcas guapa día a día.

Imagen: Facilísimo Belleza.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *