Belleza: Cuidados para los ojos

Los ojos son la parte del rostro que más transmiten y que más hablan sobre nosotras. Por eso, es fundamental darles un cuidado especial para evitar las antiestéticas arrugas o la aparición de las temidas bolsas. Sigue leyendo y descubre los cosméticos que más te benefician para lograr una mirada brillante y natural.

Si tienes bolsas

Para saber qué crema resulta más conveniente aplicarnos, es importante descubrir antes por qué están causadas.

  • Por retención de líquidos: cuando las bolsas aparecen al despertar y mejoran su apariencia a lo largo del día. Si este es tu caso, recurre a un contorno de ojos con ingredientes drenantes: algas, extractos de hiedra y cola de caballo, son algunos de los componentes en los que puedes confiar.
  • Por acumulación de grasa en el párpado inferior: a diferencia del caso anterior, en esta ocasión las bolsas no mejorarán a lo largo del día. Para tratarlas, los principios activos más idóneos son los lipolíticos o “destructores de grasa”, como pueden ser la cafeína o el té verde.

Contra las ojeras

Si tu problema principal es la aparición de ojeras, entonces debes centrarte en cremas ricas en activos despigmentantes, como el ácido kójico, la arbutina o el regaliz. Si tus ojeras tienden a ser rojizas o azuladas, necesitas además principios que eliminen el exceso de hierro de la zona.

En general, el corrector de ojeras se recomienda usarlo debajo del maquillaje, pero también puede utilizarse encima. Si un día te levantas con muchas ojeras y notas que no es suficiente con tu corrector habitual, aplícate un poco más encima del maquillaje y difumínalo hacia los pómulos.

Vence las patas de gallo

Las pequeñas arruguitas que aparecen en la parte externa del ojo requieren cosméticos que incluyan tres tipos de activos. En primer lugar, debes buscar aquellos que alisan de inmediato, como las proteínas de trigo. Por otro lado, es imprescindible que sean productos ricos en principios que reduzcan de forma progresiva su aparición, como el colágeno. Por último, deben contener sustancias que sirvan para reafirmar la zona, como es el caso del retinol o silicio.

Imagen: Biotherm.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367