Belleza: Aumenta la melanina de tu piel

El nivel de melanina determina la pigmentación de nuestra piel y el grado de bronceado que podemos adquirir.

La melanina es un compuesto de nuestra piel responsable de su pigmentación, así como, de la pigmentación de nuestro cabello e incluso del iris de nuestros ojos.

La melanina no sólo determina el tono de nuestra piel, decidiendo si es más oscura o más clara, sino que además un nivel alto de la misma es capaz de mantener nuestro bronceado durante más tiempo siendo capaz incluso de proteger la piel contra los nocivos rayos de sol.

Existen diferentes remedios naturales que nos ayudan a aumentar el nivel de melanina en nuestra piel consiguiendo que ese bonito y favorecedor bronceado obtenido durante las vacaciones se prolongue en el tiempo.

1. Tomar el sol ayuda a elevar el nivel de melanina en la piel. Eso sí, sea responsable cuando se broncee y para evitar quemaduras lo ideal es broncearse poco a poco, utilizando un bronceador con la protección adecuada para cada tipo de piel y evitando las horas de sol más intensas, desde el mediodía hasta las cuatro de la tarde.

2. Ciertos alimentos presentan un alto contenido de vitaminas A y E las cuales ayudan a aumentar los niveles de melanina. Estos alimentos son los huevos, el pescado, los albaricoques, el melón, las zanahorias, los tomates y los pistachos. Además, bebidas como el chocolate y el café también elevan el nivel de melanina.

3. Los suplementos de vitamina B, L-Tirosina y Gingko Biloba nos ayudan a aumentar y mantener los niveles de melanina. Eso sí, siempre es aconsejable consultar con su médico antes de tomar cualquiera de estos suplementos, ya que, no funcionan igual en todas las personas.

4. Existen cremas, inyecciones y productos especiales que ayudan a darle un empujón a los niveles de melanina. Estos productos deben ser recomendados por su dermatólogo y el resultado dependerá de cada tipo de piel.

Autor: Miriam Brandom

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me han salido muchas manchas blancas en la piel de brazos y piernas, como podrìan ayudarme? Les querdo muy agradecida por la informaciòn.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367