¿BB Cream o CC Cream? ¿Cuál escoger?

El mundo de la cosmética no deja de premiarnos con nuevos conceptos y productos milagrosos. Hoy, en Nosotras.com, un duelo al sol entre dos cremas que nos han cambiado la vida: las BB Creams y las CC Creams.

Justo en el momento en el que nos habíamos acostumbrado a hablar de BB Creams con total naturalidad, el mundo de la cosmética nos persigue con un nuevo concepto: la CC Creams. Y, ahora, llega el verdadero dilema: ¿Cuál escoger? Vayamos por partes.

Aunque las BB (Blemish Balm) Creams se hayan popularizado en nuestro país entre 2012 y 2013, existen desde los años 50. Fueron desarrolladas en Alemania y su primer uso fue el de disimular las rojeces e inflamaciones provocadas por los tratamientos estéticos. Posteriormente, el concepto llegó a Asia y en el último año y medio, su boom nos asaltó para facilitarnos la vida.

La BB Cream se ha convertido en la bandera de aquellas que siempre vamos con prisa, que no somos especialmente hábiles con la brocha y que, aún así, queremos lucir una piel perfecta. En el caso de las personas con piel grasa, pueden levantarse de la cama y aplicarse la BB Cream para conseguir un triple efecto: hidratación, protección solar y color. En el caso de las pieles secas, es necesario poner, previamente, un aceite o un sérum para evitar la resequedad. Con el paso del tiempo, las BB Creams se han ido perfeccionando a base de nuevos atributos: antienvejecimiento, antioxidantes, reafirmantes… y fruto de esta evolución han llegado las CC Creams.

Se trata de un producto que se acerca más a una base de maquillaje y que se focaliza en eliminar imperfecciones (Cover Correction) y ofrecer una tonalidad más compacta a nuestra piel. Es decir, que mientras que una BB Cream se utiliza para aportar luminosidad y un pequeño y natural toque de color (puedes ir re-aplicándola a lo largo del día), la CC Cream actúa como un maquillaje más clásico pero ofreciendo, además, atributos antiedad y, sobre todo, antimanchas.

Ahora, por tanto, la pregunta obligatoria sería: ¿dejamos de aplicarnos la BB Cream y nos entregamos a las virtudes de la CC Cream? No necesariamente. La BB Cream puede utilizarse para looks más casuales y de día y la CC Cream por la noche, aunque también se puede aplicar para toda la jornada. Además, es especialmente recomendable para personas con pieles mixtas y grasas, puesto que, por lo general están libres de aceites.

Con tales datos en la mano, ¿ya os habéis decantado por alguna de las dos? Hacedlo pero  no os encariñéis demasiado. La DD (Daily Defense) Cream, que disimula hasta las cicatrices y que tiene un potente efecto bronceador, ya está más que preparada para entrar en los próximos debates…

 Imagen: Corbis Images

Autor: Elena Fernández

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367