Básicos para proteger tu pelo cuando sale el sol

Con la primavera llegan los primeros rayos de sol y eso significa alerta roja para tu pelo. Aunque deberías cuidar exhaustivamente tu cabello durante todo el año como si se tratase de una rutina, hay factores veraniegos – como puede ser la arena de la playa o el cloro de las piscinas- que propician que tu pelo se estropee más. Además hay que tener en cuenta que durante los meses de verano nos lavamos mucho más la cabeza y eso implica que no le demos tiempo a crear esa capa de defensa natural que, como sucede con nuestra piel, resguarda de agresiones externas. Por otro lado, si luces un pelo teñido deberás ir con especial cuidado puesto que estos son más vulnerables al estar debilitados por el tinte.

El primer consejo es que empieces a aplicar los productos que incorporan factor de protección para el cuidado de tu cabello. Vayas a la playa, a la piscina o a tomar el sol a una terraza estos productos tienen un gran efecto para el cuidado de nuestro pelo. Lo podemos encontrar en formato spray, de fácil aplicación, o en aceite, que repele el agua.

En segundo lugar te aconsejamos que antes de salir de la playa o de la piscina aclares tu pelo porque se nos puede desecar con el exceso de sal o productos químicos que contiene el cloro. Es muy importante que nos lo aclaremos con agua templada y la última enjuagada la podemos hacer con agua fría para sellar la cutícula.

Pero hay una serie de conceptos que no debemos olvidar. Si estamos perjudicando nuestro cabello lavándolo tanto debemos evitar secarlo con secador o utilizar productos de fijado. Intenta utilizarlos solo cuando estos sean imprescindibles. A pesar de estos consejos nada te librará de pasar por la peluquería a final de verano para sanear esas puntas.

Imágenes: Google Play, Calzedonia

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367