Base de maquillaje: ¿Eres de brocha o de beauty blender?

En anteriores ocasiones hemos hablado de la importancia de aplicar correctamente la base de maquillaje. Es un elemento clave a la hora de maquillar el rostro, y debe aplicarse de la mejor forma para evitar errores y presentar un aspecto más envejecido o poco favorecedor. Y ahora viene la eterna pregunta: ¿Cómo nos aplicamos el maquillaje?

Hay quien utiliza brochas de maquillaje, ideales para aplicar tanto producto líquido como en crema e incluso en polvo. Son la opción recomendada en mayor medida por los profesionales de belleza, ya que permite manejarlos con facilidad y deslizarlos suavemente por el rostro. Además, hay una gran variedad de brochas para adaptarse a las necesidades y zonas del rostro. Encontramos pinceles para las cejas, otros para delinear labios, e incluso brochas para contouring y otras para la base líquida. Dos marcas muy recomendables son Beter y su gama Masters Edition y las brochas de Kiko Milano. 

maquillaje_brocha_beauty_blenderOtra opción para aplicar la base son las beauty blender o esponjas. Las podéis encontrar en tiendas de belleza y farmacias, y se recomienda limpiarlas diariamente, ya que concentran muchas bacterias. Las esponjas de maquillaje están indicadas para aquellas mujeres que no acostumbran a aplicarse mucho producto en el rostro, y también van bien para aportar el toque final a ciertas zonas del rostro, como debajo de los ojos. 

maquillaje_brocha_beauty_blenderOtra forma de aplicar el maquillaje y evitar que parte del producto se quede incrustada en las brocha o la esponja es hacerlo con los dedos. De esta forma nos aseguraremos de que el producto se extiende correctamente y evitamos que se quede en las brochas. Es importante tener las manos bien limpias.

maquillaje_brocha_beauty_blenderTanto si utilizamos brochas como beauty blender es importante seguir una rutina de limpieza de estos productos de belleza para evitar problemas e irritaciones cutáneas. 

Y tú, ¿eres de brocha o de beauty blender?

Imágenes: progress in health, see your interest, daily vanity, women’s health mag

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *