Beneficios del tratamiento de barroterapia para tu piel

Lucir una piel bonita es producto de distintos factores, entre los que destacan una buena alimentación y una óptima hidratación. Sin embargo, los cuidados externos que le ofrecemos también son clave para mantener una apariencia sana y hermosa.

Es cierto que no basta únicamente con aplicar cremas faciales, mascarillas y productos cosméticos para tener una piel en buen estado. Lo que comemos, la actividad física que realizamos, la forma en la que nos hidratamos y también hábitos como fumar o dormir influyen de forma directa en como luce nuestra piel. Sin embargo, si cuidas estos aspectos y además le das un espacio a los tratamientos naturales, conseguirás mejorar tu dermis de forma importante.

barroterapia 2

No hace falta gastar una fortuna para tener una piel bonita, y la barroterapia es una buena prueba de ello. Este tratamiento consiste en usar el barro o la arcilla como ingrediente principal para la elaboración de mascarillas que nos ayudan a limpiar nuestra piel mejorando notablemente su apariencia al hacer que luzca mucho más suave y sana.

La barroterapia, que es aplicada en muchos centros estéticos pero que también puede realizarse en casa con arcilla o barro natural adquirido en tiendas de productos naturales, ofrece a nuestra tez una gran variedad de beneficios, entre los que destacan:

  • Control de la piel grasa, ayudando a eliminar el exceso de cebo y equilibrando la dermis.
  • Limpieza profunda favoreciendo la eliminación de toxinas.
  • Ayuda en el control del acné al limpiar la piel al mismo tiempo que contribuye a disminuir los poros abiertos.
  • Favorece la circulación sanguínea.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina, ayudando a combatir el envejecimiento prematuro.
  • Debido a su textura, al retirar la mascarilla actúa también como un exfoliante natural ayudando a eliminar las células muertas.

La barroterapia es una excelente alternativa para aplicar una vez a la semana, tratándose de una opción económica a la que puedes incorporar aceites esenciales como el de rosa mosqueta para mejorar la hidratación y combatir la aparición de arrugas. Anímate a probarla y disfruta de una piel más suave y sana.

Imágenes: ActitudFem / Ohjabon

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *