Baño de inmersión: El mejor aliciente para liberar el estrés

Nada mejor que un baño de inmersión para relajaos y liberar estrés y tensiones acumuladas: después de una jornada agotadora, el reservarse un rato en el cual descansar y disfrutar es un obsequio que todas deberíamos darnos. En este artículo os contamos algunos consejos para daros un baño de inmersión al tiempo que os compartiremos con vosotras algunas ideas de baños para auto regalarse.

Los básicos de un buen baño de inmersión son una tina en buen estado y limpia, agua tibia a templada y algún componente relajante o terapéutico que puede ir desde aceites esenciales o hierbas aromáticas a sales especiales de baño. Con respecto a la temperatura, los expertos aconsejan que ronde los 36 – 38 grados. En cuanto a la duración de la inmersión, lo más efectivo para relajarse será de 15 a 20 minutos.

aceite

Entre los aceites esenciales, los más recomendados son los de manzanilla, lavanda -altamente relajantes-, cáscara de mandarina, menta, menta pipperina o albahaca. También hay otros de nombres menos conocidos -pero que podéis encontrar en herbolarios- como yuzu, ravintsara o ylang ylang, que valdrá la pena probar.

A la hora de hacer vuestro baño, no descuidéis la planificación y aseguraos hacerlo cuando estéis tranquilas y sin interrupciones. Una buena idea será también tematizar y/o preparar el cuarto de baño de acuerdo a la ocasión: con alguna vela, un sahumerio o con música relajante, según vuestra preferencia.

Baño relajante y para dormir mejor

Si últimamente andáis muy nerviosas y os cuesta dormir, este baño de inmersión os será de ayuda. He aquí el paso a paso: llenad la bañera con agua caliente, a 40 grados como máximo, y añadid ocho gotas de aceite esencial de lavanda, más un manojo de flores secas de lavanda. Luego, introduciros en el agua y cerrad los ojos para tratar de relajaros.

La lavanda es altamente relajante, su fragancia es casi mágica para liberar tensiones y bajar los nervios, a tal punto que se encuentra entre los aceites esenciales más indicados para ayudar a combatir el insomnio. Además, entre sus beneficios destaca el aliviar el estrés, desintoxicar y reducir dolores en general.

inmersion2

Baño de belleza

Un baño de sales aportará relajación y belleza a nuestro cuerpo: en este caso, necesitarais un kilo de sal marina, tres cucharadas de sales Epson -altamente calmantes-, dos cucharadas de bicarbonato de sodio y unas 30 gotas de aceite esencial -puede ser de lavanda también, o bien de lemongrass, que es ya anticelulítico y reafirmante-.

Mezclad bien y, si tenéis también, sumad pétalos de alguna flor seca, y disfrutad a una temperatura de no más de 36 grados por 20 minutos a media hora. ¡Quedaréis como nuevas!

Imágenesimujer.com, nichonatural.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367