Balneario Sicilia: Un paseo por el paraíso

Encontrar un lugar en el mundo en el que la paz, el relax, las buenas sensaciones y un entorno maravilloso se mezclen no es tarea fácil. Por fortuna, en Nosotras, lo hemos encontrado y el paraíso se encuentra en Jaraba (Zaragoza), en forma de un balneario llamado Sicilia.

Gracias a la gentileza del director de este hotel balneario, José Manuel Sicilia, hemos podido comprobar las virtudes de este extraordinario lugar, situado en un paraje de extrema belleza natural y con una particularidad única: todas sus instalaciones se encuentran integradas en el maravilloso entorno que le rodea.

Un lujo para los sentidos y para olvidar rutina, estrés y preocupaciones diarias a base de buenas dosis de encanto y un ambiente excepcional.

Jacuzzi de la piscina termal

Basta con visitar la piscina termal para entender que Sicilia es mucho más que un balneario y que hay pocas cosas en la vida tan especiales como darse un baño utilizando diferentes columnas de chorros, un jacuzzi o una cascada cervical dentro de una cueva natural y mientras observas el azul del cielo de Jaraba.

Parte de la cueva de la piscina termal

Lástima que no existan más palabras para describir sensaciones y que cualquier frase se quede corta para alabar esta instalación y el jardín termal que brinda el balneario Sicilia. Un menú de degustación por diferentes piscinas con paradas en una biosauna y una terma de aromas a base de tomillo natural.

El recorrido da comienzo en unos canales de agua fría y caliente y continúa en la piscina de flotación, cuya peculiaridad radica en que te permite escuchar música en cuanto tus oídos entran en contacto con el agua. Tras la experiencia, visita a una sauna nada convencional que no sólo te permite visualizar el exterior sino que, también, te libera de cualquier sensación de agobio, al proporcionar un ambiente intermedio entre el calor seco de la sauna finlandesa y el calor húmedo de los baños de vapor.

Sauna del Jardín Termal del Balneario Sicilia

La siguiente parada se encuentra en la piscina de relajación, provista de cómodos asientos con chorros de hidromasaje y aguas minero medicinales que, mientras observas el paisaje, te proporcionan propiedades sedantes, analgésicas y relajantes.

Piscina de relajación del Balneario Sicilia

Posteriormente, toca una visita a la terma de aromas. Similar a un baño turco pero con tomillo, este baño de calor húmedo es perfecto para combatir problemas respiratorios y eliminar impurezas y toxinas antes de entrar en el baño japonés. Éste es el colofón del jardín termal y consiste en la inmersión en agua a 42 ºC para relajar la musculatura, liberar tensiones y estimular la circulación mientras observas unas terrazas ajardinadas con lavandas.

Acabado el circuito y con la relajación recorriendo todos y cada uno de los poros de tu piel, toca descansar en el solarium del balneario Sicilia contemplando, de nuevo, la naturaleza en estado puro.

Tras gozar del jardín termal y para tocar el cielo con la punta de los dedos, basta con escoger alguno de los tratamientos que ofrece el Balneario Sicilia. Los hay de todo tipo y para todos los gustos. Para las personas que quieren mejorar su imagen, para las que desean relajarse y, también, para las que desean aliviar alguna dolencia bajo la tutela de un completo equipo de servicios médicos.

En definitiva, hay tal variedad de tratamientos que ninguna persona sale del balneario Sicilia sin encontrar la horma de su zapato, el tratamiento que permite completar una estancia maravillosa en la estación termal de Jaraba que, además de Sicilia, cuenta, también con el balneario Serón.

Piscina termal del Balneario Serón

Sendos balnearios están unidos por un precioso camino que cuenta con la presencia del río Mesa y con una espectacular arboleda que no hace más que volver a refrendar la espectacular ubicación de una estación termal de ensueño.

Uno de los paisajes de la estación termal de Jaraba

Autor: Elena Fernandez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *