Baking : la técnica que revolucionará la forma de usar el maquillaje

¿Conoces la técnica baking? Seguro que a estas alturas, todas sabéis qué es el contouring, técnica de maquillaje popularizada por Kim Kardashian. A esta técnica de maquillaje que se encarga de esculpir el rostro parece haberle salido este competidor.

¿Y en qué consiste esta nueva técnica de esculpir el rostro? Consiste en barnizar el rostro en zonas clave para iluminarlo y tapar las arrugas e imperfecciones, de modo que nuestro rostro parezca un lienzo impoluto. Consiste en maquillarnos de forma habitual – aplicando la base de maquillaje y el contorno de ojos – y acto seguido aplicar unos polvos en zonas que queremos difuminar, como la barbilla, la nariz y bajo los ojos. Estos polvos, de color blanco y de textura ligera, tenemos que dejar que la piel los absorba durante un intervalo de entre 10 y 30 minutos. Acto seguido, hay que difuminar y repartirlos bien con un brocha. Y si no, qué mejor que el vídeo de la youtuber Heidi Hamoud para ver en qué consiste el baking. ¿Qué os parece?

En el vídeo, esta maquilladora y youtuber nos explica cómo iluminar bien el rostro y tapar las imperfecciones de debajo los ojos. Primero hay que aplicar el iluminador líquido, hacer que la piel lo absorba y después repasarlo con una esponja especial para que se consiga tapar toda la ojera. Una vez tapada, la youtuber se aplica los polvos de baking, y los deja reposar unos minutos. Es importante que la piel los absorba, y para ayudarla a ello, utiliza unos polvos matificantes para darle el toque final al maquillaje.  Cada vez parece que surgen nuevas técnicas de maquillaje para realzar nuestros atributos y la forma de nuestro rostro, y está claro que el baking parece querer hacer frente al contouring.

¿Qué te parece el baking, esta nueva técnica de maquillaje para esculpir el rostro?

Imágenes: pinterest

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367