Back to the 70’s: Cortes de pelo

El verano ya casi está aquí y ha llegado el momento de ir pensando en un cambio de look fresco y setentero para combatir el calor. Nosotras queremos destacar para ti algunos ejemplos de cortes de pelo de aquellos años que vuelven a ser tendencia este verano. ¡Toma nota!

La década de los 70 en lo referente a la moda se caracterizó por un cierto furor hacia lo retro. Los jóvenes comenzaban a expresarse libremente y así lo plasmaron tanto en sus vestimentas divertidas y extravagantes como en sus cortes de pelo.  La tendencia en el cabello era llevarlo suelto y lacio, o con ondas, pero nada de recogidos. A finales de esta década comenzaron a llevarse las melenas aún más cortas tanto en la versión lisa como ondulada.

Existen numerosos cortes de pelo estilo “seventies”, nosotras te aconsejamos que si lo que prefieres son estilos más clásicos puedes copiar algunos de los cortes que más despuntaron en aquella época como por ejemplo el corte al estilo “afro” que popularizó la cantante y actriz Diana Ross, o el estilo “de plumas” o “volado” que puso tan de moda la famosa actriz rubia de “Los Ángeles de Charlie”, Farrah Fawcett , el cual consistía en un corte a capas arrugado en la cara con ondas suaves. Si te consideras una mujer atrevida puedes probar otro estilo icónico de los años 70 como el “punk”, caracterizado por utilizar peinados en forma de crestas o pinchos que nació en parte como contraposición a lo que en esos momentos se consideraba la moda.

 

finalfinal

El arte del flequillo

Una de las particularidades beauty que marcó tendencia en los años 70 fue el flequillo, así que si eres de las que lo lleva siempre a diario, tanto recto como descolocado o abierto, será una opción muy acertada para imitar el look de antaño. Puedes tomar nota del flequillo espeso estilo “pucci” como lo luce la modelo argentina Mica Arganaraz, o bien, puedes llevarlo abierto a modo de cortina.

final flequi

El corte de pelo efecto “gipsy”

Por último, puedes apuntarte al efecto “gipsy”. Es otra de las tendencias más buscadas si te adentras en los años 70. El espíritu hippie no se olvida y recobra vida en nuestros días como «retro vintage». El cabello evoluciona en cortes capeados y con mucho movimiento. Se trata de un look muy favorecedor ya que el corte desfilado acompaña a cada tipo de rostro y le proporciona mucho dinamismo y naturalidad. Puedes llevarlo tanto en la versión lisa o con trenzas, como lo luce Kate Olsen, al más puro estilo «gipsy» años 70.

Kate Olsenn final

Kate Olsen

Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Imágenes: Pinterest, Vogue, Google Imágenes

 

 

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367