Automasajes para retensar y reafirmar tu piel

Cada verano la misma batalla perdida: la piel de naranja se adueña de parte de nuestro cuerpo y no sabemos cómo eliminarla. Además de apostar por eficaces cosméticos que ayudan a alisar las zonas afectadas, desde Nosotras te proponemos unos sencillos automasajes con los que ayudarás a tonificar y moldear la piel. ¡Di adiós a la celulitis!

Objetivo: drenar

La retención de líquidos es algo de lo que muy pocas se libran. Además de probar con infusiones como la cola de caballo, drenar nuestra piel con efectivos automasajes nos ayudará a eliminar toxinas más fácilmente. ¿Lo que necesitas? Sólo un cepillo de cerdas naturales.

Importante: debes dirigir todos tus movimientos hacia el corazón, ya que de este modo conseguirás estimular el sistema linfático, clave en este proceso. Por tanto, en brazos y piernas, realiza tus movimientos de abajo hacia arriba. Si trabajas la zona de los hombros, hazlo hacia abajo y si masajeas tus glúteos deberás hacerlo hacia arriba. En el caso del abdomen, haz movimientos rotatorios siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Completa tu automasaje con contrastes de agua fría durante 15 segundos y de agua caliente durante 1 minuto. Recuerda acabar siempre con chorros de agua fría para mejorar la circulación.

Stop piel de naranja

Únete al poder detox de las algas marinas y consigue en un solo gesto drenar tu piel y combatir la celulitis. Apuesta por cremas tonificantes que contengan en su composición algas marinas: está comprobado que son uno de los reductores más potentes y efectivos utilizados en cosmética.

Para ayudarte a que la crema penetre mejor en tu piel y cumpla con su función, el masaje correcto es imprescindible: siéntate con los pies juntos pero separando las rodillas. Empieza a extender el producto desde los tobillos hacia los muslos, haciendo especial hincapié en la zona interna de éstos. Para hacer mayor presión, realiza el masaje con las dos manos completamente extendidas. Si quieres, prueba a contraer los músculos abductores para trabajar la zona al mismo tiempo.

¡Reafirma!

Para tonificar la zona del abdomen y retensar tu piel, prueba a aplicar tus cosméticos con la ayuda de suaves presiones. Para ello, cierra tus manos y extiende el producto con los puños desde las caderas hacia el vientre, siempre con movimientos ascendentes.

Imagen: Garnier,  D´Bullón.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. para mi la piel es muy importante por eso trato de cuidarla lo maximo posible

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *