Aumento de mamas, ¿es posible sin cicatrices?

La cirugía de aumento de mamas es una de las más demandadas en nuestro país. Y a pesar de que los resultados hoy en día son muy naturales, no podemos obviar que como cualquier operación, entraña sus riesgos y tiene sus secuelas. Probablemente las cicatrices es uno de los temas que más preocupa a las mujeres que quieren someterse a un aumento de mamas y una de las razones por las que se tiran atrás.

Si bien es cierto que las cicatrices apenas son perceptibles, son inevitables en una operación de aumento de mamas. Como bien sabemos el aumento de pecho consiste en la introducción de unos implantes mamarios a través de una incisión que terminará dejando una cicatriz. ¿Lo más importante? Lograr una buena cicatrización. Es por esta razón que las personas con tendencia a desarrollar cicatrices queloides o  que tienen una piel más oscura, van a tener que aceptar que tendrán mayor riesgo de que se vean más. Aún así, en la mayoría de los casos las cicatrices son imperceptibles pasados unos meses.

¿Qué tipo de cicatrices existen tras una intervención de aumento de mamas?

  • Cicatriz en la areola: esta es la incisión más utilizada y también la que permite la introducción de todo tipo de implantes mamarios. Se realiza en el borde de la areola, pero al ser una piel muy fina y sensible la cicatriz acaba siendo prácticamente imperceptible. Eso sí, las que tienen los pezones pequeños seguramente les aconsejen hacerse la incisión en el surco submamario.
  • Cicatriz en el surco submamario: se realiza en el surco submamario – justo en el pliegue formado por el pecho -. Generalmente se hace esta incisión cuando no es posible realizarla por la areola. Igual que la incisión de la areola, permite los implantes submusculares y los retroglandulares.
  • Cicatriz en la axila: hoy en día se utiliza menos porque además de condicionar el uso de prótesis de suero, permite menos control de posición, sobretodo con los anatómicos.  En este caso solamente es posible colocar los implantes en posición retropectorales.

Aunque las cicatrices sean imperceptibles, hay varios factores negativos que si no consideramos, pueden afectar a su apariencia. Estos son el tabaco, el alcohol, o tratamientos como la radioterapia o la quimioterapia. También la edad es un factor importante para cicatrizar mejor, ya que contra más años, menos capacidad de cicatrización. 

Imágenes: Pinterest, multiestetica

 

 

 

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *