Aumento de pecho con inyectables: que no te engañen

¿Pensando en un aumento de pecho? Pues lo último se llama “efecto Cenicienta” y se trata de una inyección de suero fisiológico para el pecho. Con este nuevo procedimiento, puesto en práctica por un cirujano plástico de Manhattan, se renueva el abanico de posibilidades para aumentar de forma temporal las mamas femeninas.

Tiene un nombre llamativo, que se debe a su duración, 24 horas, y ya se ha publicado en numerosa revistas del corazón y de lifestyle, con lo cual inevitablemente nos encontramos ante la última moda o tendencia.

Cansado de decir que los asuntos de cirugía estética tienen una estrechísima relación con la salud, además de ser un instrumento de belleza, apelo como profesional del gremio, al sentido común en cuanto a este nuevo tratamiento de aumento mamario.

A la espera de que las autoridades sanitarias correspondientes, en este caso la FDA, la Agencia Americana del Medicamento, se pronuncien sobre su seguridad , el procedimiento no parece muy saludable a simple vista : el suero se inyecta en el borde de las areolas del pezón en la cantidad que se desea de forma proporcional al tamaño requerido. El líquido se va absorbiendo hasta que la mama vuelve a su tamaño normal.

aumento_de_pecho

Las preguntas que suscita “el efecto Cenicienta “ son muchas, relativas a la caída del pecho por el efecto yo-yo, a la posibilidad de ser perjudicial para la lactancia y, en general, a su benignidad para la salud. Mi recomendación: muchísima prudencia con este tema y a esperar a las conclusiones de los expertos.

Por otro lado, quiero que sepáis que la única solución de aumento de mama permanente y de total inocuidad son las prótesis mamarias. Fijaos que digo permanente. Sí, las prótesis, salvo casos excepcionales, ya no tienen que cambiarse. Sabéis que no obstaculizan las revisiones ginecológicas ni la lactancia.

Sé que leéis acerca de otras soluciones también inyectables para el aumento mamario. Todas, sin excepción, son temporales. Es decir, para que el pecho se quede en la talla deseada será necesario repetir el tratamiento estético. Hablo de la grasa autóloga, que se extrae de otra parte del cuerpo donde sobra, y se inyecta en el pecho.

La grasa autóloga no presenta problemas para la salud porque procede de nuestro propio organismo, pero se va reabsorbiendo y al cabo de unos meses será necesario repetir el aumento.

El ácido hialurónico, atención a este dato, ha sido rotundamente descartado para aumentar de talla. La Agencia del Medicamento ha informado de que su infiltración en la glándula mamaria puede desvirtuar los análisis de detección del cáncer de mama. Así que mucho cuidado con el boom del ácido hialurónico para todo.

Ya vivimos uno similar con el botox y , como bien se ha demostrado, el botox es útil para corregir algunas arrugas pero no es la panacea de la belleza. Por supuesto, hablar toxina botulínica en el caso del pecho no es más que un disparate puesto que paraliza la musculatura.

Por último, el plasma rico en plaquetas sí se emplea, pero ¡ojo! en las arrugas del escote, para suavizarlas y disimularlas. Nada de aumentos.

8947€ALTA

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico y estético. Licenciado y Doctor Cum Laude por la Universidad de Salamanca, dirige la Clínica Moisés Martín Anaya y ejerce como especialista en el Hospital Virgen de la Paloma, en Madrid.

Imágenes: Pinterest

 

 

 

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367