Atención: No cometas estos errores con tu secador

El secador de pelo forma parte de la rutina de muchas mujeres después de bañarse o antes de salir, sin embargo, hay que tener ciertos cuidados para no estropear el cabello. Te contamos en este artículo algunos errores que podrías estar cometiendo con tu secador de cabello.

Cabello demasiado húmedo

Antes de encender tu secador, asegúrate de haber secado bien con una toalla limpia tu cabellera. El pelo húmedo en exceso dificulta el uso del secador de pelo y demanda más tiempo, lo que puede terminar dañando la cutícula.

No usar protector de calor

Siempre estamos recordando la importancia de, antes de aplicar cualquier fuente de calor en tu cabello, como puede ser el secador, aplicar un buen protector de calor, más allá del tipo de pelo que tengas. Éste es un paso previo fundamental para cuidarlo que no hay que pasar por alto. Además de proteger tu cabello, este producto te hará más fácil las tareas de desenredo y peinado posteriores.

secador1

Utilizar la temperatura incorrecta

La mayoría de los secadores vienen con distintas temperaturas, cuanto menos, dos. Siempre es recomendable escoger la más baja, aunque tardes algo de más tiempo para terminar el secado, que la más alta, ya que así tendrás más riesgo de dañarlo y quemarlo. En caso de que tu secador tenga tres temperaturas, entonces podrás escoger la del medio.

No renovarlo

Aunque no será cuestión de cambiar de secador de pelo cada año, el usar uno muy viejo también puede ser contraproducente. Ten presente que, por lo general, los secadores de cabello tienen un promedio de uso de 600 a 800 horas, lo que equivale a unos 30o 0 400 ciclos de secado. Si lo usas más, comenzará a fallar y no secará tu cabellera correctamente, lo que te volverá más propensa al frizz.

No usar la boquilla del secador

Otro error frecuente con sus consecuencias: la boquilla extraíble no viene por que sí, sino que tiene su función: concentra y dirige el aire, lo que es muy útil para lograr el resultado buscado en menos tiempo.

Acercas mucho el secador

El acercar mucho el secador puede ser nocivo para el pelo. Procura siempre respetar una distancia de entre 20 y 25 centímetros del pelo para evitar quemarlo. Tu cabello te lo agradecerá.

Imágenes: modacortesdepelo.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/belleza`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/ in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367